Netflix se adentra en los sobrenatural con una serie de los creadores de 'Lo Imposible'

Netflix se adentra en lo sobrenatural con una serie adolescente de los creadores de 'Lo Imposible'

La plataforma bajo demanda está enfocada en crear contenido en nuestro país y vuelve a apostar por una trama adolescente tras el éxito de 'Élite'

por hola.com

Se llamará Alma, que es también el nombre de la chica adolescente que la protagoniza. Después del éxito de Élite a nivel mundial, Netflix quiere mantenerse sobre la ola y no está dispuesto a dejar de crear contenidos en nuestro país, explorando el panorama creativo español y dándole audiencia en el mundo entero. Esta nueva ficción, a diferencia de la que protagonizan los chicos de Las Encinas, tendrá un tinte sobrenatural: su protagonista ha perdido la memoria tras sufrir un accidente de autobús en la que murieron la mayoría de sus compañeros de instituto. Atrapada en un mundo que no siente como propio, deberá desentrañar los misteriosos sucesos que precedieron al accidente antes de que su verdadera identidad se desvanezca para siempre.

VER GALERÍA

"Alma explora mis temas favoritos; el viaje de la infancia a la madurez, el umbral entre la vida y la muerte, el espacio emocional donde la realidad se funde con la fantasía," explica a través de un comunicado el guionista Sergio G. Sánchez que, junto a la productora Belén Atienza, estará encargado de crear esta nueva serie.

"En esta ocasión dispongo de un lienzo más grande que me dará la oportunidad de extender la narrativa a múltiples capas de tramas interconectadas a través de un mayor número de personajes", continúa Sánchez a través de la plataforma digital. "Va a ser muy emocionante dar vida a ese rico universo y estoy encantado de que Netflix me dé la oportunidad de llegar a una audiencia global con una serie en castellano que entronca de lleno con mis obsesiones como narrador".

Estos dos nombres puede que no suelen al ciudadano de a pie, pero están detrás de algunos de los más grandes taquillazos del cine a nivel mundial y en nuestro país. Atienza ha sido productora de Jurassic Park: El reino perdido, Lo imposible o El Orfanato, dirigidas por Juan Antonio Bayona. Además, tiene experiencia en la televisión, habiendo participado en la serie Penny Dreadful, protagonizada por Eva Green.

Sergio G. Sánchez también trabajó en Lo Imposible, nominada al Oscar por la interpretación de Naomi Watts, y el año pasado estrenó su primera película como director, en la que Belén Atienza también aparece en los créditos, El secreto de Marrowbone. Contarán además con Teresa de Rosendo (Servir y proteger) y Paul Pen (El aviso) en el equipo de guion y con Sandra Hermida (Arde Madrid) y Jesús de la Vega (Perdona si te llamo amor) en el de producción.

VER GALERÍA

A pesar de que la serie está prevista para el 2020, ya estamos deseando que el tiempo pase muy rápido para poder echarle un vistazo a esta ficción que tendrá 10 capítulos de 50 minutos. Por supuesto, aún no se ha desvelado si sus protagonistas serán actores anónimos o poco conocidos como se ha hecho con Élite o se tirará de actores que el público recuerda como pasa con Las chicas del cablePaquita Salas, ficción que comenzó en Flooxer (Atresmedia) y que a partir de la temporada pasada pertenece a Netflix.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie