Fallece la madre de Luis Figo

Fallece la madre de Luis Figo

El exfutbolista ha viajado a Portugal para despedirse de su progenitora, que padecía una enfermedad degenerativa

por hola.com

Luis Figo ha viajado a Portugal para despedirse de su madre, Maria Joana Pestana Madeira. Según publica la revista portuguesa Caras, la progenitora del exfutbolista del Real Madrid y el FC Barcelona, entre otros equipos, falleció ayer, 15 de febrero, debido a la enfermedad degenerativa que padecía. La mujer se encontraba ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital da Luz, de Lisboa, y su fallecimiento, tal y como matizan desde el diario TV7 Dias, "nada tiene que ver con la pandemia de la COVID-19". 

VER GALERÍA

- Beltran Lozano, un gran apoyo para Daniela Figo tras perder a su abuela

A pesar de estar viviendo con su familia en Madrid, el portugues ha estado viajando con frecuencia a Lisboa para estar junto a su madre, a quien no ha dejado sola en estos últimos momentos. Su presencia, además, ha sido fundamental para su padre,  Antonio Caeiro Figo, ya que Figo es hijo único. El exfutbolista ha compartido sus sentimientos a través de este atardecer en la playa. "Momentos de paz", ha escrito. Helene Svedin, su mujer, también se ha desplazado hasta Portugal para despedirse de su suegra, mostrando sus condolencias con esta foto y el siguiente mensaje en forma de emoji: 🙏🏼🤍🕊.

VER GALERÍA

Figo ha recibido numerosas muestras de cariño tras el fallecimiento de su madre. El Sporting de Lisboa, otro de los equipos en los que jugó, ha compartido este mensaje: “El Sporting Club de Lisboa expresa su pesar por el fallecimiento de Maria Joana, madre del exfutbolista verdiblanco Luis Figo. A su familia y amigos, en especial a Luis Figo, el club les dirige su más sentido pésame”.  

- Beltrán Lozano, primo del rey Felipe, y Daniela Figo: la nueva pareja del invierno

Martina Figo, una belleza que habla seis idiomas, es deportista y quiere ser modelo

Helene Svedin posa para ¡HOLA! por primera vez con sus tres hijas, Daniela, Martina y Stella

Luis Figo, de 48 años, se repondrá de esta pérdida con el cariño de su mujer y el de toda su familia. El icóno portugués del fútbol lleva al lado de Helene Svedin casi 25 años. Se casaron en julio de 2001 y tienen tres hijas, Daniela, de 21 años; Martina, de 18, y Stella, de 16. Precisamente, era su hija mayor la que subía una imagen del cielo con un corazón para despedir a su abuela. La familia es el mayor triunfo en la carrera jalonada de éxitos del deportista luso quien, retirado del campo desde 2009, sigue en pleno contacto con el fútbol a través de su vinculación con la UEFA, como consejero. Además, tiene varios negocios vinculados a la alimentación, los minerales y el sector inmobiliario y financiero. 

VER GALERÍA

VER GALERÍA

"Me enamoré de Helene desde el primer momento en que la vi. Me ha dado tres hijas maravillosas y siempre me ha apoyado en mi carrera profesional. La admiro porque es una gran mujer", declaró el portugués en una entrevista concedida a ¡HOLA!. "Hemos aprendido a respetarnos mucho y a apoyarnos el uno al otro. Volvería a dar los mismos pasos. Aunque siempre hay pequeñas cosas que te gustaría cambiar, el camino no lo modificaría", añadió la modelo sueca. 

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie