Josep Linuesa

Recordado por papeles en 'Sin tetas no hay paraíso' o 'El ministerio del tiempo'

El actor Josep Linuesa cuenta su complicada situación después de un año sin trabajar y pide ayuda

El artista pidió apoyo a sus seguidores para aumentar las visitas en su canal de Youtube y la respuesta fue abrumadora

por M. J. Somoza

El actor Josep Linuesa todavía no se puede creer la repercusión que ha tenido la petición que hizo a sus seguidores. Debido a la pandemia, en todo el mundo se han sucedido las cuarentenas y la cancelación de proyectos artísticos, lo que ha afectado a la vida de millones de personas. El intérprete, recordado por papeles en series como Sin tetas no hay paraíso, está viviendo en México con su pareja la también actriz Mónica Corral y desde allí lanzo su grito de ayuda a través de sus perfiles sociales. A sus 54 años reconoció que lleva un año sin trabajar, sin ayudas y por lo tanto sin ingresos, lo que le ha puesto en una situación bastante delicada.

'Aquellos maravillos años' podría volver: así han cambiado sus protagonistas, ¿los recuerdas?

Te presentamos a los protagonistas de 'Sky rojo', la nueva serie de Miguel Ángel Silvestre

VER GALERÍA

Trató de salir adelante poniendo en marcha un canal de Youtube (Walking Streets Films) con grabaciones hechas en las calles del país azteca, pero necesitaba aumentar el número de seguidores para poner rentabilizarlo. Es precisamente eso lo que solicitó, apoyo para aumentar el número de suscripciones, y el resultado superó totalmente sus expectativas. “Amigos, tengo 54, soy actor y hace más de un año que no tengo trabajo. El último me llevó a México y aquí estoy, sin ingresos ni ayudas. Se me ocurrió abrir un canal y filmar las calles de México, necesito 1.000 suscriptores para poder recibir algo. Tengo 71” escribió, planteando su problema.

VER GALERÍA

“Sé que es una locura y muy difícil de conseguir, pero lo tengo que intentar, algo tengo que hacer para salir adelante. ¿Me ayudáis suscribiéndoos?”. Después de estas palabras la avalancha de cliks le ha llevado a acumular más de 32.000 seguidores y el artista se confesó “sobrepasado por la emoción”. “¡Amigos, no tengo palabras! Tantos y tantos mensajes de ánimo me han hecho llorar, os lo aseguro. Son las tres de la madrugada aquí y no puedo, ni creo que pueda dormir en un buen rato. Solo os puedo decir gracias. Me habéis dado toda la fuerza que me faltaba”. En sus grabaciones recorre diversos rincones del país, variopintos y curiosos lugares que dan una idea de cómo es la vida allí.

Se quedó en México tras un proyecto

En enero de 2020 finalizó un rodaje en México y, tras comprobar cómo evolucionaba la situación global, decidió quedarse pues le resultaba más fácil mantenerse allí con sus ahorros, como ha explicado a El Periódico. Ahora se enfrenta a una labor nueva, en la que está aprendiendo un poco más cada día, como él mismo explica al citado diario, y el apoyo que ha recibido empieza a darle un cierto respiro.

El rostro del intérprete es muy conocido en la interpretación española. Ha participado en títulos como Amar es para siempre, Las chicas de hoy en día, Cuéntame y El ministerio del tiempo, entre muchas otras. En cine se ha puesto a las órdenes de Vicente Aranda o Mario Camus, y en teatro ha sido autor y director de  Rick y Edu y Cada día estoy mejor. Ha participado además en obras como La marquesa de O., Diario de Moscú, ¡Qué desastre de función!, T'estimo però no tant y Pares y Nines, las dos últimas dirigidas por Miquel Murga.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie