Clara Alonso

MAMÁS DURANTE LA PANDEMIA

Hablamos con Clara Alonso de sus miedos al dar a luz en plena pandemia: 'Estaba aterrada de tener que pisar un hospital'

La modelo española, que dio a luz en diciembre, vivió todo su embarazo sola en Nueva York junto a su marido, Robert Serafin

por Cristina Álvarez

"William, nuestro hermoso bebé arcoíris ha llenado nuestros corazones. El embarazo ha sido un desafío increíble y estamos muy agradecidos". Este es el bonito mensaje con el que Clara Alonso anunció el pasado mes de diciembre el nacimiento de su primer hijo. La top madrileña, que tiene fijada su residencia en Nueva York, está disfrutando al máximo de su bebé tras vivir un embarazo muy bueno. Sin embargo, tal y como ella misma nos ha contado, tuvo mucho miedo por miedo culpa del coronavirus. "Estaba aterrada de tener que pisar un hospital y contagiarme", confiesa. Además, durante estos meses ha echado mucho de menos a su familia y amigos, y está deseando que la situación mejore para que puedan conocer al pequeño William. Hoy, charlamos con ella en un nuevo capítulo de "Mamás durante la pandemia"

VER GALERÍA

- ¡Ya es mamá ! Clara Alonso anuncia el nacimiento de su bebé 

- ¿Cómo viviste tu embarazo en plena pandemia?
Con muchos nervios e incertidumbre. Me enteré de que estaba embarazada a mediados de marzo y realmente no había ningún tipo de información oficial sobre COVID durante los primeros meses. Cuando el mundo se cerró por completo no podía creer lo que estaba sucediendo y sentí verdadero miedo de que algo saliera mal o sufrir una emergencia.

- ¿Tenías miedo al ir a las revisiones por si te contagiabas?
No miedo pero sí mucho respeto, y trataba de tener cuidado. La oficina de mi médico solo aceptaba un paciente en la sala de espera y desinfectaban todo después de cada consulta. Estas medidas me ayudaron a sentirme protegida.

- ¿Qué pensamientos se te pasaban por la cabeza? 
Lo típico que pensamos todas las futuras mamás, estará mi bebé creciendo con normalidad, si me pongo enferma cómo puede afectar al desarrollo de mi bebé...  Pero siempre intenté tener una actitud positiva en todo momento. Y fuimos lo más responsable posible siguiendo todas las normativas de la CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades Estados Unidos).

- ¿Qué consejo darías a las mamás que están embarazadas?
Mi consejo es que intenten disfrutar de cada segundo. Aunque no sea la situación más ideal del mundo y el miedo a veces nos deje bloqueados, el embarazo es un momento mágico e increíble y tiene que ser celebrado cada día. El apoyo de familiares y amigos es crucial también y gracias a Dios tenemos FaceTime, Skype... y otras formas de poder ver a nuestro seres queridos en cualquier momento, aunque en persona no se pueda.

VER GALERÍA

- En vídeo: la boda de Clara Alonso y Robert Serafin, ¡así se casa una top!

- ¿A qué cambios tuviste que hacer frente por las medidas del coronavirus?
Tuve que someterme a una prueba de COVID antes del parto y mi esposo y yo tuvimos que usar mascarilla durante toda la estancia en el hospital, salvo cuando estábamos solos en la habitación.

- ¿Hay algo que te hubiera gustado hacer y que no pudiste?
¡Muchísimas cosas! Me hubiera encantado poder celebrar con familiares y amigos y poder hacer un baby shower, viajar a España y visitar a mi familia... sobre todo poder compartir la experiencia en persona con mi madre. ¡Ah y un babymoon! Nos hubiera encantado poder haber hecho un viaje antes de la llegada del peque.

- ¿Qué mensaje te gustaría mandar en este momento tan difícil que estamos viviendo?
Simplemente darles muchos ánimos y que intenten no dejar que esta situación les robe la ilusión, y que puedan disfrutar del increíble milagro que es poder crear una vida.

Loading the player...

María Pombo, Marta Castro, Dafne Fernández y Clara Alonso, así viven sus primeras semanas con sus bebés

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie