Carmen Maura, protagonista de 'Deudas'

Si quieres dedicarte a la interpretación, Carmen Maura tiene algunos secretos que enseñarte

La actriz, que estrena 'Deudas' en Antena 3, ha contado algunas anécdotas de cómo se trabaja en el mundo del cine

por Adrián López

Carmen Maura, una de las más grandes actrices de la historia de nuestro país y de mayor reconocimiento a nivel internacional, estrena nueva serie a sus 75 años. Se trata de Deudas, una alocada comedia de enredo donde la intérprete se pone en la piel de una mujer de barrio que está 'al borde de un ataque de nervios'. Por ello, la madrileña acudía a El hormiguero para promocionar su nueva ficción, en la que comparte escena con Mona Martínez y Carmen Ruiz, y atreverse a dar algunos consejos a los futuros actores y actrices que se quieran dedicar al mundo del cine, la televisión y el teatro. Nuria Roca, que está sustituyendo a Pablo Motos tras confirmar que ha dado positivo en Coronavirus, comenzaba preguntando a la invitada si dedicándose a la interpretación hay que aceptar un papel enseguida o hacerse un poco el o la difícil, algo que la protagonista del proyecto de Antena 3 tenía muy claro. "Depende. Hay que hacer lo que a uno le salga del alma, pero si es algo que no te entusiasma mucho, hazte de rogar", comenzaba. 

VER GALERÍA

Carmen Maura, 'al borde de un ataque de nervios' en su nuevo trabajo: 'Me chifla hacer reír'

Pero además, Carmen añadía que lo más importante es discutir bien el sueldo. "Hay que medir también el interés que tengan en que tú lo hagas", expresaba. La actriz también comentaba la importancia de tener en este momento un representante, ya que son quienes buscan los trabajos. "Hoy en día todos los actores lo tienen. Yo estuve mucho tiempo sin uno y por eso aprendí tanto. Estuve 20 años de carrera gestionándomelo yo, pero ahora hay que tener. En mí época solo Antonio Resines y yo no teníamos. Como no era normal, que yo me lo hice en televisión sola, la ventaja era que te recibía el jefe", explicaba Maura. Y no solo eso, la intérprete quería aconsejar a quienes consigan un pequeño personaje en cualquier proyecto. "Hay que hacerlo muy muy bien. No se te ocurra decir que quieres decir algo más y debes sabértelo genial. Que todo te haga mucha ilusión y deja que te peinen, maquillen y vistan como deban. Disfrútalo porque quizá te puedan dar más frases en un futuro". 

VER GALERÍA

Todo lo que debes saber sobre 'Deudas', la nueva serie de Carmen Maura

Bromeando con Trancas y Barrancas, Carmen explicaba que a veces es mejor no ver los proyectos anteriores del director cuando te toca trabajar con cualquiera de ellos porque es posible que te lleves una sorpresa."Si te gusta el guion y te cae bien, no hay necesidad". Además, la actriz también hablaba de sus preferencias a la hora de escoger entre un director "regulero" que se lleve bien con el elenco o uno muy bueno al que todos admiran y que sea pésimo con el reparto: "Que me traten mal rodando me sienta fatal. Se me quita la creatividad. Odio que me griten a mí o a cualquiera del equipo no me gusta". 

La intérprete madrileña además confesaba una de las cosas que más odia cuando le toca rodar un proyecto. "Me fastidia mucho que den por buena una toma en la que creo que yo no estoy bien aunque normalmente no digo nada porque si ellos han decidido que está bien, pues así será. Todo depende de la hora, el cansancio del equipo...". Por último, si algún actor tiene dudas de si ir a una entrega de premios si está nominado aunque sepa que no se lo va a llevar, Maura daba en El hormiguero la respuesta perfecta: "Hay que ir. No es un bochorno que no te lo den. Si estás nominado es genial y es una lotería. Quizá todo ha dependido de un voto o dos, pero lo mejor es poner una cara neutra o sonriente". 

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie