3 caminos

EN AMAZON PRIME VIDEO

La aventura de Álex González y Verónica Echegui en el Camino de Santiago se llama '3 caminos'

Un drama con toques de comedia sobre la amistad en tres épocas diferentes

por Noemí Fernández

El Camino de Santiago es uno de los reclamos turísticos, culturales y religiosos más importantes de nuestro país a nivel internacional y la fuente de inspiración de 3 caminos, la nueva serie de Amazon Prime Video que ya se puede disfrutar en la plataforma. Álex González y Verónica Echegui encabezan su reparto, con la mexicana Cecilia Suárez, el italiano Andrea Bosca, la alemana Anna Schmirgk y el barcelonés de origen coreano Alberto Joo completando el elenco principal. Todo con el objetivo de contar la historia de cinco personas de diferentes nacionalidades que se embarcarán en esta aventura en tres momentos distintos de su vida, en el año 2000, en 2006 y en 2021.

- Risas, diversión y mucho arte, el inesperado 'dueto musical' de Álex González y Verónica Echegui 

VER GALERÍA

Un drama con toques de comedia en el que sus cinco protagonistas emprenderán su peregrinación por diferentes motivos personales. En el caso de Álex González, por ejemplo, su personaje llamado Roberto es un bombero que se culpabiliza de una desgracia. Como curiosidad, cabe decir que el actor encarna a un mexicano, por lo que ha tenido que enfrentarse al reto de hablar con el acento de este país Latinoamericano. Un reto que, a juzgar por la crítica, ha superado con creces. Por su parte, la nominada al Goya a la Mejor actriz de reparto por su divertido papel en Explota, explota, Verónica Echegui dará vida a Raquel, una madrileña con un sueño frustrado de dedicarse a la música.

¡En busca de la tablet perdida! La curiosa odisea de Verónica Echegui que empezó en un autobús

3 caminos llega a lo largo de sus ocho capítulos con muchos más retos lingüísticos que el del acento de Álex Rodríguez, ya que, con el fin de dotar de realismo a la serie se decidió que cada uno de los personajes conservase su lengua materna, de tal forma que entre ellos se comunican en inglés, tal y como muy probablemente ocurriría en la vida real. Así es como transcurre generalmente la acción, a excepción de ciertos momentos en los que, por ejemplo, los hispanoparlantes comparten charlas en su idioma de origen. De hecho, éste ha sido uno de los factores que los actores han aplaudido más sobre la producción, aunque reconocen que ha sido una dificultad añadida a la hora de rodar la serie. 

VER GALERÍA

Un estreno que coincide con el inicio del Xacobeo 2021 y que busca trasmitir la espiritualidad de la cual la inmensa mayoría de los que han realizado el Camino de Santiago hablan. De hecho, los actores han confesado en la presentación de la serie que ninguno ha sido peregrino hasta ahora pero que, tras esta experiencia puede que se animen a poner rumbo a tierras gallegas. "La serie está llena de momentos felices que han pasado y la cámara los ha robado. Está llena de vida y de verdad", comentaba Veronica Echegui, quien ha destacado la experiencia de 3 caminos como una de las más importantes de su carrera y de su vida personal. "Es una apuesta por nuestra cultura que hará reflexionar sobre la amistad y el paso del tiempo", explicaba Ricardo Carbonero, responsable de contenido de Video Prime.

Álex González ejerce de fotógrafo de su novia Blanca Rodríguez en su escapada gallega

- ¡Toma nota! Diez series españolas que no debes perderte en 2021

Leonor Watling se viste de época para 'La templanza', la serie basada en la novela de María Dueñas

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie