La templanza

EN 2021 EN AMAZON PRIME VIDEO

Leonor Watling se viste de época para 'La templanza', la serie basada en la novela de María Dueñas

La actriz y Rafael Novoa serán los protagonistas de los diez episodios con los que cuenta la historia

por Noemí Fernández

Llega una nueva serie española a la lista de estrenos del 2021: La templanza. Un drama romántico de época a caballo entre México, Cuba y España basado en la novela éxito en ventas de María Dueñas con el mismo título y que pretende repetir el triunfo que obtuvo en su momento El tiempo entre costuras. Protagonizada por Leonor Watling y Rafael Novoa, sus diez episodios, de 50 minutos cada uno, cuentan la historia de amor entre Soledad y Mauro, así como la de sus negocios en pleno siglo XIX. Una trama en la que sus personajes deben reinventarse profesionalmente para salir adelante y en la que las icónicas bodegas de Jerez de la Frontera juegan un papel fundamental.

- Leonor Watling se sincera sobre su crisis de los cuarenta en su regreso a la televisión 

VER GALERÍA

Tras la buena acogida de Nasdrovia, Leonor Watling regresa a la televisión de la mano de Rafael Novoa como cabeza del reparto en un elenco de lo más ambicioso. La templanza cuenta con actores y actrices internacionales de renombre entre los que destacan nombres como Emilio Gutiérrez Caba, Juana Acosta, Esmeralda Pimentel, Nathaniel Parker, Alejandro de la Madrid o Raúl Briones, entre otros.

'La templanza', una historia de superación y amor en el siglo XIX

La templanza cuenta la historia de Mauro Larrea (Rafael Novoa), propietario de unas minas que pierde todo en un trágico accidente. Con el fin de reinventarse y labrarse un nuevo futuro, emprende un viaje a Cuba para finalmente convertirse en el dueño de unas importantes bodegas en Jerez de la Frontera. Una aventura en la que se cruzará Soledad (Leonor Watling), la esposa de un marchante de vinos inglés con quien compartirá una historia de amor. Todo en una producción rodada principalmente entre Cádiz y Tenerife, pero en la que también aparecen paisajes de La Habana o Londres.  

Jorge Drexler y Leonor Watling, tras superar el coronavirus: 'Nos asustamos mucho, pero de esto también se sale' 

VER GALERÍA

Según la sinopsis oficial de Amazon Prime Video: "Se trata de una historia sobre la superación de la adversidad y la búsqueda de nuestro lugar en el mundo. Una historia sobre cómo construir un imperio y perderlo todo en un día, sobre aventuras en tierras  exóticas y las segundas oportunidades. La templanza hará viajar a la audiencia hasta las tumultuosas comunidades mineras de México en el siglo XIX, pasando por los elegantes salones de la más exclusiva sociedad londinense, para llegar a la vibrante Cuba de la trata de esclavos y, de allí, a un Jerez glorioso donde que se encontraban las bodegas más importantes del mundo."

¿Cuándo se estrenará 'La templanza'?

Por el momento no hay una fecha concreta de estreno y tras cierto retraso en su grabación a causa de la pandemia, lo único que la plataforma de streaming ha confirmado es que La templanza llegará a las pantallas este mismo año. Lo que sí han querido compartir han sido las primeras imágenes de esta serie, en las que se puede apreciar la trabajada ambientación de esta producción española, llena de vestidos, accesorios, escenarios y todo tipo de detalles que bien parecen sacados de la Europa de 1800 con los que han dejado unas expectativas muy altas entre los seguidores de la autora.

- Todo lo que debes saber sobre 'Deudas', la nueva serie de Carmen Maura 

VER GALERÍA

Una serie que se enfrenta a un reto: repetir o superar el éxito de El tiempo entre costuras, la producción protagonizada por Adriana Ugarte y basada en el best seller de la misma autora que consiguió conquistar a la audiencia. Ahora, los lectores habituales de María Dueñas quieren comprobar si la fórmula volverá a repetirse en esta ocasión, llevando a cabo una versión audiovisual de la historia tan fidedigna a las líneas del libro como lo fue la anterior. Algo que parece bastante posible teniendo en cuenta que el nombre de Susana López Rubio vuelve a aparecer entre los guionistas de esto nuevo título.

Leonor Watling: 'Me gusta muchísimo mi profesión, pero por encima de todo adoro a mis hijos'

'Lupin', la nueva serie de Omar Sy al más puro estilo 'La casa de papel'

- 'Hache', la serie protagonizada por Adriana Ugarte, regresa con su segunda temporada

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie