Lupin

INSPIRADA EN EL PERSONAJE DE MAURICE LEBLANC

'Lupin', la nueva serie de Omar Sy al más puro estilo 'La casa de papel'

El protagonista de 'Intocable' arrasa en Netflix como ladrón de guante blanco

por Noemí Fernández

Después del impresionante éxito internacional de La casa de papel, otra serie con un ladrón como protagonista se ha colado de lleno en las tendencias de nuestro país, escalando hasta lo más alto del TOP 10 de Netflix España, apenas unos días después de que se estrenase el día 8 de enero. Lupin ha aterrizado como uno de los títulos de la temporada a través de una historia inspirada en las aventuras de Arsène Lupin, el ladrón de guante blanco de los libros de Maurice Leblanc. Dando vida a su protagonista Assane Diop, se encuentra nada más y nada menos que el aclamado actor Omar Sy, quien se convirtió en tremendamente popular tras su participación en la película Intocable y que ha funcionado como el reclamo perfecto para esta nueva producción.

- 'Hache', la serie protagonizada por Adriana Ugarte, regresa con su segunda temporada 

VER GALERÍA

Lupin cuenta una historia de venganza que arranca con un robo cuanto menos ambicioso: el de un valioso collar en el Museo del Louvre. Una pieza repleta de historia y que en el pasado había pertenecido a María Antonieta, tras la cual se esconden gran parte de los problemas del pasado de Assane Diop (Omar Sy), quien no dudará en llegar hasta el final de una trama de corrupción que implica a una de las familias más ricas y poderosas de París con tal de vengar la muerte de su padre y defender su honor en lo que parece un plan sin fisuras. 

'Lupin', un ladrón clásico adaptado a la era moderna

Aunque el protagonista está profundamente motivado por su personaje preferido de los libros Arsène Lupin, El caballero ladrón, la serie no se trata de una adaptación de los libros de Maurice Leblanc, como ya se ha hecho otras veces en varias películas. En esta ocasión, el personaje de Omar Sy está fuertemente influenciado por el novelesco ladrón de guante blanco y se inspira en su forma de actuar para llevar a cabo sus propios planes. De tal forma que, gracias a su ingenio y a ciertas habilidades aprendidas de dicho personaje, conseguirá despistar a la policía en más de una ocasión. Pero, ¿contará Assane Diop con que dentro del cuerpo de seguridad haya un policía tan fanático de las aventuras de Lupin como él mismo?

Quédate helado con el tráiler de 'Bajocero', la nueva película de Javier Gutiérrez 

VER GALERÍA

Una serie que apuesta por una fórmula con una garantía de éxito prácticamente incuestionable: las historias de ladrones de guante blanco. Además, por si no fuera suficiente con el precedente del triunfo de La casa de papel en todo el mundo (aunque cabe destacar que Lupin es mucho menos violento y encaja mucho más en la descripción de "guante blanco"), esta ficción de Netflix puede presumir de estar firmada por los mismos creadores de la exitosa película Ahora me ves… en la que unos magos aprovechaban sus trucos para llevar a cabo sus robos.

Todo lo que se sabe sobre la segunda temporada de 'Lupin'

En lo que respecta a la posibilidad de que exista una segunda temporada, por el momento Netflix no ha confirmado nada. Lo que sí que ha asegurado es que próximamente estarán disponibles los siguientes 5 episodios que compondrían esta primera parte de Lupin. Aunque, en vista del éxito con el que ha contado a los pocos días de su estreno y teniendo en cuenta la cantidad de libros sobre el personaje que hay publicadas, ya son muchos los que creen que será más que probable que se pueda disfrutar de una segunda edición de este título en un futuro no muy lejano.

- ¿Todavía no las has visto? Estas han sido las 10 series más exitosas de Netflix en 2020

¿Quién es Regé-Jean Page, el atractivo protagonista de 'Los Bridgerton'?

La curiosidad que esconde el instituto de 'El desorden que dejas', la nueva serie de moda

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie