Javier Gutiérrez

Quédate helado con el tráiler de 'Bajocero', la nueva película de Javier Gutiérrez

La plataforma estadounidense Netflix presenta el tráiler de la ficción que llega el próximo 29 de enero

por Gtresonline

Una noche cerrada de invierno, temperaturas bajo cero en una carretera despoblada y un furgón de traslado de presos que es brutalmente asaltado. Martín, el policía que lo conduce por primera vez, consigue sobrevivir y atrincherarse dentro del cubículo en el que los seis presos buscan la manera de acabar con él y escapar. En el exterior, alguien acecha porque quiere a uno de los reclusos y no parará hasta que se lo entreguen. Con esta premisa comienza Bajocero, la nueva película del catalán Lluis Quilez (Out of the Dark) que protagoniza el actor Javier Gutiérrez (Hogar, El autor...) y que también ha contado en su elenco con nombres como los de Àlex Monner (Vivir sin permiso), Patrick Criado (Antidisturbios), Karra Elejalde (Mientras dure la guerra) o Luis Callejo (Tarde para la ira), Andrés Gertrúdix (El orfanato), Isak Férriz (Gigantes), Miquel Gelabert (El cuerpo), Florin Opritescu (Mar de plástico), Édgar Vittorino (Nieva en Benidorm) y Ángel Solo (Sin identidad).

'Hogar', el nuevo 'thriller' de Javier Gutiérrez y Mario Casas que ya puedes ver en Netflix

Así, el 29 de enero llegará a Netflix la primera gran apuesta española de la plataforma de streaming para el nuevo año que dejará helados a todos los espectadores. El tráiler presentado por la plataforma, que promete muchas emociones, comienza con una pregunta clave a su protagonista: "¿Habías hecho antes algún traslado de presos por aquí?". Tras una respuesta negativa, el compañero del personaje interpretado por Gutiérrez le advierte: "La llevas clara, macho". Entonces, en una situación donde lo más importante es la "discreción y la seguridad", el policía intenta ponerse en contacto con sus compañeros en una noche en la que la niebla no le deja ver absolutamente nada. El furgón resulta brutalmente asaltado y, para no perder la vida, Martín se mete junto a los detenidos para nadie salga de allí. Fuera, un hombre quiere a uno de los reclusos. "Entregádmelo y saldréis vivos", asegura la voz. Dentro, al saber que el agente está desbordado, el resto busca la manera de huir. Todos menos a quien reclaman.

¿Todavía no las has visto? Estas han sido las 10 series más exitosas de Netflix en 2020

Con guion de Quilez en colaboración con Fernando Navarro (Anacleto Agente Secreto, Verónica), este thriller de acción cuenta además con la producción de Pedro Uriol y Josep Amorós para Morena Films, Amorós Producciones y Producciones Heladas A.I.E. "Es un thriller de acción con una trama llena de sorpresas y giros inesperados que ayudarán al espectador a explorar los temas de los que trata la película: el derecho a la venganza, los límites de la ley, la justicia y la soledad del individuo ante el sistema", adelantaba el director en la presentación del proyecto.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie