Ana Rosa Quintana

2020 HA SIDO SU MEJOR AÑO

'El programa de Ana Rosa' cumple 16 años y se convierte en el magacín más longevo de la televisión

Desde el año 2005 ha sido líder de las mañanas durante sus más de 4.000 emisiones

por Noemi Fernández

El programa de Ana Rosa está de celebración. Un magacín que cumple 16 años en la televisión y que lo hace en su mejor momento, después de que en el año 2020 se coronase como el líder de audiencia de su franja horaria. Un récord que han alcanzado con una imagen renovada y adaptada a lo que el público demandaba, con mucho más contenido informativo en plena pandemia del coronavirus. Desde su estreno en enero de 2005 y tras más de 4.000 emisiones a sus espaldas, el magazine presentado por Ana Rosa Quintana se ha convertido en el más longevo de la televisión de nuestro país, justo cuando ella misma está también a punto de celebrar su 65 cumpleaños. Todo tras un año en el que la comunicadora ha recibido el Premio de Periodismo Camilo José Cela y la Antena de Oro en la categoría televisiva.

Ana Rosa Quintana, impactada por el fallecimiento 'repentino' del reportero Paco Blanco 

VER GALERÍA

"Hoy cumplimos 16 años de emisión y lo vamos a celebrar como mejor sabemos, con un gran despliegue por todo el país", se anunciaba al comienzo del programa de hoy, con el temporal Filomena como protagonista. Todo en un magazine que se ha convertido en el líder de las mañanas, algo que la propia Ana Rosa Quintana ha querido agradecer a su audiencia. "Son 16 años manteniendo el liderazgo e informando con independencia. La cifra da vértigo, pero para mí es toda una vida al servicio de la información, algo de lo que me siento orgullosa. Cuando crees que ya lo has contado todo, cambios de Gobierno, de Jefes de Estado, atentados, crisis económicas... llega un año como este, en el que una pandemia mundial se convierte en la verdadera protagonista de las noticias", comentaba la periodista.

Ana Rosa Quintana da las gracias a Susanna Griso por salir en su defensa

Ahora y con el pensamiento puesto en qué ocurrirá en este 2021 tras un 2020 que ha sido crucial en la trayectoria de El programa de Ana Rosa, la comunicadora ha confesado qué información es la que más le gustaría dar: el anuncio de que el mundo ha superado la Covid-19. "Poder dar algún día de este año la noticia de que hemos vencido esta pandemia, de que los ciudadanos podemos salir a las calles sin mascarilla, viajar y abrazar a sus familiares", expresaba Ana Rosa Quintana. 

VER GALERÍA

Lo inicios de Ana Rosa Quintana en la televisión

Ana Rosa Quintana llegaba a las mañanas de Telecinco tras una larga trayectoria en el mundo de la comunicación. Una carrera que comenzó en la radio y en la que dio el salto a la pequeña pantalla en Televisión Española cuando corría el año 1982 como presentadora de los informativos, primero del matinal y, posteriormente, del nocturno. Sin embargo, un giro en su vida hizo que se mudase a Nueva York como corresponsal y, tras cuatro años fuera y varias experiencias laborales entre las que se encuentra su papel como redactora jefe de informativos, no fue hasta el año 1994 cuando volvió a la pequeña pantalla con su primera experiencia en Telecinco en el programa Veredicto

VER GALERÍA

Tras varias experiencias como Extra Rosa junto a Rosa Villacastín o Sabor a ti, comenzó una nueva andadura a la cabeza de El programa de Ana Rosa en 2005, en la que permanece hasta el día de hoy. Desde entonces hasta ahora, no han sido pocas las veces que Ana Rosa ha dedicado unas palabras a los espectadores, agradeciéndoles la confianza que han puesto diariamente en su programa y or elegirlo como su opción para informarse.

- Emocionada y sin poder contener las lágrimas, Ana Rosa Quintana despide su temporada 'más dura'

La emoción de Ana Rosa Quintana al despedirse de Álex, el hijo de su compañero Alessandro Lequio

La inesperada confesión de Máximo Huerta sobre Ana Rosa Quintana

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie