Francisco y Cayetano Rivera

El abogado de Francisco y Cayetano: 'De ser cierto lo que ha dicho Kiko Rivera tendríamos que seguir con la ejecución judicial'

Los hijos mayores de Paquirri llevan años reclamando los trajes y trastos de torear de su padre

por hola.com

Las declaraciones de Kiko Rivera sobre la herencia de Paquirri han salpicado de lleno a sus hermanos Francisco y Cayetano. Los hijos mayores del torero, nacidos durante su matrimonio con Carmina Ordóñez, han apoyado públicamente al DJ y su abogado, Joaquín Moeckel, se ha pronunciado tras los últimos acontecimientos. "De ser cierto lo que ha dicho Kiko Rivera, que ha visto esos bienes en la finca, tendríamos que seguir con la ejecución judicial de la sentencia civil que condenaba a la señora Pantoja a entregar esos bienes a sus hijos", ha manifestado el letrado en declaraciones a Gtres. 

Loading the player...

Tal y como ha explicado Moeckel, "el procedimiento es bastante simple", ya que "aunque sea un pleito antiguo no pasa nada porque no prescribe lo que es la propia ejecución del pleito", por tanto, "sería dirigirnos al juzgado que condenó a la señora Pantoja a entregar los bienes, a decir: 'hemos tenido conocimiento de esta situación, pese al supuesto robo que aconteció en su día, y queremos seguir con la ejecución adelante'". 

VER GALERÍA

"Si se demuestra que los bienes están y la ejecución no se cumple por las buenas con una entrega voluntaria pues estaríamos ante dos cosas, una ejecución forzosa, que sería ir a por los bienes a la finca, y un posible delito, si es que es así, de obstrucción a la justicia que sería desobediencia", ha añadido el abogado. 

'Papá estaría muy orgulloso', Francisco Rivera rompe a llorar al apoyar a su hermano Kiko

El mensaje de cariño de Cayetano Rivera a su hermano Kiko al que se suma Eva González

Los hermanos Rivera Ordóñez y la herencia de Paquirri

Francisco y Cayetano han reclamado durante años los trajes y trastos de torear de su padre (además de otras cosas) que les correspondían. "La esperanza no se pierde", dijo el primogénito de Paquirri en 2017 durante una entrevista con Toñi Moreno. "No me gustaría estar en el pellejo de quien va a tener esa conversación con mi padre, que sea dentro de mucho, pero esa conversación la va a tener que tener sí o sí”, puntualizó en alusión a Isabel Pantoja.

VER GALERÍA

En aquella charla los hermanos Rivera Ordóñez explicaron que no ahondaban más en el tema por respeto a Kiko. “Es nuestro hermano y no tiene culpa de nada, al contrario, sabemos que él querría que nosotros tuviéramos nuestras cosas, pero es incomprensible". De hecho, Francisco afirmó tener el “fundón de espadas” de su padre gracias al DJ: “Me lo trajo mi hermano cuando la boda… Estaba en el testamento, como que me lo tenían que dar a mí, que me pertenecía”.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie