Francisco Rivera

Programa especial sobre la herencia de Paquirri

'Papá estaría muy orgulloso', Francisco Rivera rompe a llorar al apoyar a su hermano Kiko

En una intervención telefónica aseguraba haber 'sufrido muchos años en silencio'

por hola.com

Cuando comenzaron a salir a la luz de las desavenencias entre Kiko Rivera y su madre, Francisco Rivera fue el primero en posicionarse públicamente del lado de su hermano. Lo hizo con unas duras palabras en las que aseguraba que Isabel Pantoja no tenía corazón. La pasada noche, el DJ  también hizo gala de una crudeza y contundencia como nunca había mostrado mientras desgranaba las razones por las que se había sentido engañado por su progenitora durante 34 años. El torero decidía entrar entonces por teléfono para darle su apoyo, destacar su valentía y confesar que llevaba mucho tiempo sufriendo en silencio por respeto a su hermano. No pudo terminar su intervención  y, vencido por la emoción, se despedía entre lágrimas tras asegurar: "Papá estaría muy orgulloso". 

Kiko Rivera asegura que le han robado
Francisco Rivera lamenta que su hermano Kiko 'lo esté pasando mal'

Las palabras de Francisco quebraban también a Kiko, que escuchaba atentamente y con un nudo en la garganta. "Es la primera vez que no sé qué decir en televisión", afirmaba muy conmovido tras la intervención del torero. "Solo quiero decirle a mi hermano que siento muchísimo el dolor que está pasando porque yo he sufrido mucho y quiero decirte que estamos contigo", comenzaba el hijo de Paquirri y Carmen Ordóñez tendiéndole la mano una vez más: "Estás siendo muy valiente y que todo esto que nos ha separado durante tanto tiempo espero que se termine y puedas contar conmigo". 

Kiko hizo un relato, entrecortado por la emoción en el que se lamentaba por lo vivido: "Mamá por qué has hecho esto… cuál es el motivo… Me has criado a mí haciéndome pensar que todo lo que se apellidaba Rivera no era bueno y te he creído y te he vuelto a creer… y te he vuelto a creer… Me pegado toda mi vida pensando que no me querían ni mi abuelo, ni mis tíos, y que mis hermanos no querían verme… era lo que me contaban… Es muy triste. Es muy triste… porque no sé cómo se puede recuperar ese tiempo…".

VER GALERÍA

Tras escuchar a Kiko decir que se había sentido engañado toda su vida y que creía que para su madre el dinero estaba antes que sus hijos, el diestro también dejaba entrever que aún había mucho más por descubrir. "Hay mucho más… por desgracia hay más. He estado callado para que no pasaras el sufrimiento y el dolor que durante tantos años hemos pasado Cayetano y yo", decía insistiendo en que nada de lo que estaba oyendo le resultaba nuevo. Finalmente tras asegurar que Paquirri estaría muy orgulloso de su hijo pequeño, se disculpaba entre lágrimas por cortar la llamada tan abruptamente. Kiko, completamente conmovido, contaba entonces que había llamado a sus hermanos para disculparse. "Les he llamado para pedirles disculpas por algo de lo que no tengo nada que ver. Siemplemente he creído a una madre como haría cualquier hijo hasta que he dejado de creer. 

Esta mañana, aún con las emociones a flor de piel, Francisco ha compartido con sus seguidores un nostálgico homenaje a su padre. "Tu has sido mucho más que todo lo que se está hablando. Te echo muchísimo de menos papá", ha publicado junto a una imágen de su infancia en la que aparece abrazado a Paquirri, quien parece que está a punto de salir al ruedo. 

Los hermanos Rivera, unidos por primera vez frente a Isabel Pantoja

VER GALERÍA

Cayetano Rivera, por su parte, ha decidido no intervenir en el programa, pero también ha querido dejar constancia de que está al lado de su hermano, al tiempo que, como Francisco, rendía un tributo a su padre. "Hermano @riverakiko, siempre contigo", ha escrito el torero junto a dos fotografías en las que posa con Kiko. Una de ellas, además, tiene especial significado para ellos ya que al fondo hay una fotografía en blanco y negro de su padre, Paquirri, vestido de luces. La publicación pronto se ha llenado de muestras de apoyo de sus seguidores, pero hay dos que muy probablemente sean las más importantes para él. Eva González y Lucía Rivera han querido arroparle en estos momentos tan delicados respondiendo con un emojí con forma de corazón, el mismo con el que Cayetano concluye su mensaje al DJ.

Los dos hermanos Rivera no conocieron a Kiko hasta que era adolescente debido a las disputas entre ambas familias por la herencia de Paquirri. A pesar de este conflicto, los tres han mantenido una buena relación desde que se conocieron. Sin embargo era inevitable que las tensiones familiares empañasen de cuando en cuando está buena sintonía. Ahora, la postura, por el momento irreconciliable, del DJ respecto a Isabel Pantoja, parece situarles por primera vez en el mismo lado. 

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie