raquel-gtres

Raquel Sánchez Silva vuelve a denunciar a la familia de Mario Biondo por acoso

No es la primera vez que recurre a los tribunales para defenderse de las amenazas e injurias procedentes de la otra parte

por hola.com

Desde que el cámara Mario Biondo falleció, el 30 de mayo de 2013, Raquel Sánchez Silva tuvo que hacer frente no solo al duelo de haber perdido a su marido, el hombre con el que era "feliz", según sus propias palabras, sino también a las acusaciones públicas por parte de la familia del italiano. Siete años después del trágico suceso la presión de la familia del cámara hacia Raquel aún pervive, hasta el punto de que la presentadora y exconcusante de la última edición de MasterChef Celebrity no ha podido más y se ha visto obligada a recurrir de nuevo a la Justicia a fin de hacer valer sus derechos por el acoso al que, según denuncia, la están sometiendo.

Raquel Sánchez Silva, rota de dolor tras la muerte de su marido

VER GALERÍA

Tal y como ha adelantado Vanitatis y ha podido confirmar HOLA.com, los abogados de Raquel Sánchez Silva acudían hace solo unos días a la Unidad Central de Ciberdelincuencia de la Policía Nacional para poner una denucia en la que aseveran que Raquel ha recibido amenazas e injurias por parte de la familia de Mario Biondo. Los letrados mantienen que se trata de una auténtica "campaña de acoso", muy similar a la que ya vivió la conductora de Maestros de la costura en los meses posteriores al fallecimiento de su marido.

Recordemos que en la primavera de 2014 Raquel Sánchez Silva ya denunció a los familiares del italiano por acoso, después de ellos quisieran irrumpir en su antigua casa -la residencia en la que vivía con Biondo-, a la vivienda de su madre e incluso en la de su asistenta. La revista ¡HOLA! se hizo eco de la decisión de la presentadora, que en aquel momento se encontraba en Honduras presentando el reality Supervivientes. Hasta ese instante, había ignorado las declaraciones públicas de la que fuera su familia política, que le acusaba de ser la responsable de la muerte del cámara. Pero no pudo más, denunció y el juez le dio la razón.

La reacción de la familia Biondo tras ser condenados por difamar a Raquel Sánchez Silva

VER GALERÍA

Fue en 2014, cuando el magistrado reconoció que Raquel Sánchez Silva y su entorno habían recibido presiones y difamaciones. La situación se repite seis años después, cuando ella ha querido ratificar aquellas acciones legales, después de que un programa de la televisión italiana volviera a colocar sobre la presentadora la sombra de la sospecha acerca de la muerte de Biondo. Tras la emisión del espacio, multitud de usuarios de las redes sociales le hicieron llegar posteriormente mensajes de toda índole, dirigidos tanto a ella como a su entorno personal y profesional. Raquel Sánchez Silva no ha podido más y ha vuelto a poner el caso en manos de los tribunales. 

Por otro lado, los resultados de la tercera autopsia realizada al cuerpo del italiano, hace ahora un año, determinaron una vez más que la causa del fallecimiento era el suicidio. El examen se realizó a petición de la familia de Mario Biondo, que sigue manteniendo que se trató de un homicidio. En este sentido, no han dejado de intentar que se reabra el caso una y otra vez y de realizar peticiones ante la justicia italiana para que se continúe investigando, sin que fructifique ninguna de ellas y dando como resultado siempre el mismo desenlace desfavorable a sus pretensiones.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie