La tercera autopsia de Mario Biondo, marido de Raquel Sánchez Silva, confirma que se suicidó

Este examen se había realizado a petición de la familia del italiano, que sigue manteniendo que se trató de un homicidio

Por hola.com

Los resultados de la tercera autopsia de Mario Biondo, realizada en Italia por expreso deseo de la familia que lleva años inmersa en una batalla judicial pra tratar de demostrar que el cámara fue asesinado, han vuelto a determinar que la causa de su muerte fue el suicidio. Al conocer la noticia, la madre del entonces esposo de Raquel Sánchez Silva ha compartido el mensaje: "No nos rendimos". El italiano fue hallado muerto en 2013 en el domicilio que compartía con la presentadora, y sus padres, Pippo y Santina Biondo, nunca han estado de acuerdo con la resolución judicial española que zanjaba el caso como un suicidio. 

VER GALERÍA

El año pasado consiguieron que se exhumase el cadáver de su hijo, enterrado en el cementerio de Santa Orsola de Palermo, y para ser trasladado al Instituto de Medicina Legal del Policlínico de la misma ciudad, donde un grupo de expertos, entre los que hay 3 investigadores privados y cinco peritos de la Fiscalía italiana, han llevado a cabo la tercera autopsia, que respalda los resultados de las anteriores. Una de las razones de sus padres para dudar que su hijo se haya quitado la vida es que antes de su fallecimiento, el cámara habló con su hermana y le contó sus planes, algo que no encajaría con las conclusiones de las autopsias. 

A pesar de estos resultados, Pippo y Santina Biondo aún tienen procesos judiciales pendientes en torno a la muerte de su hijo. En enero de este año la Audiencia Provincial de Madrid admitió a trámite una querella contra el forense que firmó la primera autopsia de Mario, demanda que se presentó inicialmente en mayo de 2018 y que fue desestimada, recurriéndose entonces  a otra instancia superior. La Audiencia, sin embargo, ordenó continuar con la instrucción e investigar al facultativo debido a las diferencias encontradas entre el informe que firmó el español en 2013 y el que se elaboró tras la segunda autopsia solicitada por los padres en Italia. Cabe esperar que los resultados de este tercer examen jueguen un importante papel en la resolución de esta querella. 

VER GALERÍA

Su empeño, ha llevado a Pippo y Santina a enfrentarse a Raquel Sánchez Silva. En abril de 2014 la presentadora denunció a la familia Biondo por acoso después de querer irrumpir en su antigua casa (la residencia que habitaba junto a Mario y que la presentadora abandonó tras el fallecimiento), en la casa de su madre e incluso en la de su asistenta. Además, denunció las vejaciones públicas que la familia hacía de ella en las redes sociales. Dos años después, la justicia le dio la razón y condenó a la familia Biondo a indemnizarla con 3.000 euros en concepto de daños morales y a abonar las costas del juicio.