Iker Casillas da pistas sobre su futuro profesional

El portero acaba de instalarse en Madrid con su familia tras retirarse de manera oficial del fútbol

Por María Medina

Iker Casillas ha dicho adiós a Portugal para comenzar una nueva etapa en España, sin embargo, su futuro profesional todavía es un misterio. Parecía que el de Móstoles iba a regresar al Real Madrid como embajador del club, pero, a día de hoy, no hay confirmación oficial y parece que los pasos del guardameta no van encaminados en esa dirección. En una charla con Vicente del Bosque publicada en El País, Casillas ha arrojado algo de luz sobre sus planes a corto plazo. Al portero, de 39 años, le gustaría liderar una cantera y desecha la idea de convertirse en entrenador. "¿Ser técnico? No. Doy la imagen de chico agradable, de chico majete y tal, pero yo me transformo en el vestuario. Me vería más útil en formación. Formando a los chicos más jóvenes, a los que empiezan", ha revelado ante el que fuera seleccionador nacional. 

VER GALERÍA

A la espera de compartir finalmente cuál será su nueva profesión, el portero afronta con ilusión otros proyectos. Está volcado en su papel como embajador para el turismo responsable y podría cumplir un gran sueño antes de que finalizara este 2020, ya que ha sido nominado al Balón de Oro Dream Team, un galardón que se entregará el próximo 14 de diciembre a los mejores jugadores de la historia. Además, pronto podremos ver un documental en Movistar+ sobre su carrera deportiva y no descarta presentarse en otro momento a la presidencia de la Federación Española de Fútbol.  

VER GALERÍA

Casillas ha recordado en su conversación con Del Bosque aquel 1 de mayo de 2019 que cambió su vida y propició su retirada del terreno de juego. "Después de todo lo que me ha pasado, lo más importante, lo más importante, es la salud", ha insistido, sobre todo, porque su infarto de miocardio coincidió con la enfermedad de su mujer, Sara Carbonero.

Iker Casillas entrena a un digno sucesor en la portería, su hijo Lucas

Sara Carbonero recupera el pulso de su vida en Madrid

Afortunadamente, la pareja se ha recuperado favorablemente de sus problemas de salud y ahora afronta con ilusión una nueva etapa. "Tras un año y medio me voy encontrando con el Iker que era antes. Sara, también muy bien, y los niños en el cole", ha dicho el portero en la citada publicación.  

Nueva etapa en Madrid

Iker Casillas y Sara Carbonero se instalaron en Madrid a principios de septiembre tras más de cinco años viviendo en Oporto. La retirada del portero fue uno de los detonantes de que la familia hiciera las maletas, pero lo cierto es que la decisión la tomaron entre todos, tal y como contó la periodista en la presentación de su nueva colección de moda. "Me apetecía. Bueno, nos apetecía porque al final ha sido una decisión familiar", puntualizó. 

VER GALERÍA

El matrimonio ha regresado a la ciudad donde comenzó su historia de amor a principios de 2010. Madrid se convirtió en el escenario perfecto de sus primeras citas y ahora vuelven a pasear por sus calles, pero con sus hijos de la mano. Este lunes Casillas ha llevado a los niños al colegio y hemos podido ver a Martín, que estudia 1º de primaria, y Lucas, que cursa 2º de educación infantil, disfrazados de Halloween

Haz click para ver el documental de Sara Carbonero, donde descubrimos las claves de estilo, su rutina diaria y cómo es capaz de conectar con todos sus fans. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...