Mila Ximénez sale a comer con su familia a la espera de comenzar su tratamiento contra el cáncer

Primeras imágenes de Mila Ximénez con su familia tras anunciar que padece cáncer

La colaboradora televisiva sigue tan activa como siempre

por hola.com

Optimista y con gana de disfrutar al máximo de cada momento, así ha reaparecido públicamente Mila Ximénez tras anunciar que padece cáncer de pulmón. En unos días la colaboradora televisiva tendrá que comenzar a recibir tratamiento, pero mientras tanto aprovecha para hacer planes con algunas de las personas en las que se apoya en esta complicada etapa de la que tiene claro que va a salir adelante. La tertuliana de Sálvame ha sido fotografiada por primera vez después de revelar su enfermedad saliendo a comer con sus hermanos en uno de sus lugares favoritos de la capital, el Qüenco de Pepa, donde ha llegado con un look primaveral, protegida por una mascarilla y muy animada. Además, ha saludado efusivamente a la propietaria del establecimiento, la chef Pepa Muñoz (que presenta 'La Cocina de ¡HOLA!' en la plataforma ¡HOLA! Play) Ambas han chocado sus codos en un divertido gesto que se ha convertido en la manera de transmitir cariño en medio de la crisis sanitaria.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Desde que el pasado martes anunciara mediante una llamada telefónica su diagnóstico, la exconcursante de formatos como Gran Hermano VIP o Supervivientes no ha dejado de recibir muestras de cariño de allegados, amigos y personas que han seguido de cerca su trayectoria profesional. El mundo de la televisión se ha volcado en ella, todos su compañeros le están transmitiendo fuerzas y optimismo para esta batalla de la que está segura que va a salir airosa. Emocionada ante tanto apoyo, la propia Mila ha agradecido el hecho de poder contar con todos ellos. "Gracias por estar ahí. Me hacéis muchísima compañía. Y aunque algunos no estéis en las fotos. Os tengo guardados en mi corazón. Empiezo mi lucha y tengo muchas ganas de veros a todos. Gracias por el apoyo. Y gracias a vosotros voy a salir de esto muy pronto. ¡Os quiero!", ha escrito en sus redes sociales.

VER GALERÍA

Las imágenes de la mudanza de Mila Ximénez y de su nueva casa en el norte de Madrid

Mila es un ejemplo de fortaleza y valentía. No solo evitaba las especulaciones contando ella misma a todos los espectadores que padece cáncer, sino que ha avanzado que va a pedir a los médicos organizar sus sesiones de quimioterapia de tal manera que pueda seguir adelante con sus compromisos profesionales. "Me daré el tratamiento los viernes para poder descansar los sábados y domingos", avanzaba. Explicaba abiertamente que su intención es que este bache que ha encontrado en su camino no modifique sus planes y considera que seguir activa va a hacer que su estado de ánimo y su energía se mantengan intactos. Además, aunque en el momento en el que habló abiertamente del cáncer reconoció estar asustada y tener miedo, dejó claro que sabe que el final será feliz. "De esta voy a salir, se lo he prometido a mi hija Alba y jamás le he roto un juramento", insistía.

Un espejo en el que mirarse

Tanto Alba, la hija que tuvo con Manolo Santana, como  sus nietos además de Encarna, Concha y Manolo, sus hermanos, son el principal apoyo de la colaboradora y no la dejan sola ni un momento desde que acudió al médico por lo que pensaba que era simplemente un fuerte dolor de espalda. Todos han cerrado filas en torno a Mila, que tiene en su familia el mejor ejemplo de que el cáncer puede superarse con éxito. Cabe recordar que tanto Concha como Manolo han pasado por lo mismo. También en la familia Campos, con la que guarda una estrecha relación, tiene un espejo en el que mirarse en estos momentos. "Yo no soy guerrera, guerrera es mi familia, pero hemos salido de eso y tengo que reconocer que en el primer momento me hundí, es humano. Luego la llamé y ella con dos narices quería consolarme. ¡Por eso lo va a superar!", decía María Teresa Campos.

 

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie