baronesa Thyssen

Entrevista exclusiva en ¡HOLA!, la baronesa Thyssen desvela la verdad sobre la polémica de sus cuadros

'El Mata Mua no se vende, es el amor de mi vida'

por hola.com

Varios cuadros, uno de ellos el más querido de la baronesa Thyssen, no cuelgan en las paredes del Museo Thyssen. El motivo es que están fuera de España y no forman ahora mismo, por ello, parte del préstamo que Carmen Cervera lleva renovando desde el año 1992 con el Estado español. El último en añadirse a esta circunstancia ha sido el Mata Mua, coincidiendo con la renovación del préstamo en abril. El hecho de que la baronesa haya sacado estas obras fuera de España ha generado la polémica por si su verdadera intención es venderlos. En las páginas de la revista ¡HOLA! de esta semana, que está a la venta ya en tu quiosco habitual como cada miércoles, podrás leer la entrevista exclusiva con la baronesa Thyssen, en la que aclara por qué ha tomado esta decisión y si su deseo final es deshacerse de estas obras.

VER GALERÍA

SI QUIERES LEER EL REPORTAJE COMPLETO, CONSIGUE LA REVISTA A PARTIR DEL MIÉRCOLES EN EL QUIOSCO O COMPRA AQUÍ, DISPONIBLE TAMBIÉN A PARTIR DEL MIÉRCOLES

Su cuadro favorito

Son en concreto cuatro lienzos: Caballos de carreras en un paisaje (1894), de Degas, y El puente de Charin Cross (1899), de Monet, que ya quedaron fuera del acuerdo en la prórroga anterior; Martha McKeen de Welfleet (1944) de Hooper, que lleva siete meses fuera, y Mata Mua (1892), de Gauguin. “El Mata Mua no se vende, es el amor de mi vida” asegura. “Es un cuadro que adoro, para mí sería un sacrificio deshacerme de él, y él tampoco se quiere separar de mí, ¡si lo he comprado tres veces!”, apunta, explicando que dichas obras están en exposiciones temporales fuera de nuestro país.

En ¡HOLA!, la Baronesa Thyssen sobre el futuro de su colección: 'Confío en que podamos cerrar un acuerdo en los próximos días'

VER GALERÍA

LA REVISTA ¡HOLA! DE ESTA SEMANA ESTÁ A LA VENTA YA EN TU QUIOSCO HABITUAL

“Tengo muchos gastos y cuatro casas hipotecadas, tengo problemas económicos, igual necesito vender uno de los cuadros, pero no los cuatro, como se ha publicado” explica. “Tuve que renunciar a todo para que la colección de Heini esté en España, y después de haber prestado la colección gratuitamente todos estos años, me siento contra la pared” señala. Las declaraciones exclusivas de la baronesa Thyssen las podrás leer en las páginas de la revista ¡HOLA! de esta semana, que está a la venta ya como cada miércoles en tu quiosco habitual.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie