Ágatha Ruiz de la Prada y Luis Gasset

Alto ejecutivo del lujo y asesor de casas reales: así es Luis Gasset, la nueva ilusión de Ágatha Ruiz de la Prada

Además es experto en alta joyería, apasionado del arte y ha desarrollado su carrera profesional en importantes compañías internacionales

por hola.com

La diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada está de nuevo ilusionada, como se puede ver en exclusiva en las páginas de la revista ¡HOLA! de esta semana, que está a la venta ya como cada miércoles en tu quiosco habitual. Con una de las mascarillas en las que ha puesto su sello personal, se la ha podido ver caminando por la calle junto a Luis Gasset, un ejecutivo internacional de 52 años al que conoció gracias a una amiga a principios del mes de marzo, días antes de que comenzara el confinamiento. Luis es un ejecutivo de prestigio internacional, viudo y con dos hijas mayores, que llegó hace poco a España tras su nombramiento como director general de la casa de subastas Ansorena y después de una trayectoria que le ha llevado por los cinco continentes.

VER GALERÍA

SI QUIERES LEER EL REPORTAJE COMPLETO, CONSIGUE LA REVISTA A PARTIR DEL MIÉRCOLES EN EL QUIOSCO O COMPRA AQUÍ, DISPONIBLE TAMBIÉN A PARTIR DEL MIÉRCOLES

Licenciado en Económicas por la Universidad Complutense de Madrid, ha desarrollado su carrera profesional en el sector del lujo, pues ha sido presidente y consejero delegado en distintas sociedades del grupo LVMH, como Loewe y Bulgari, a nivel internacional. Ha sido además vicepresidente de Qatar Airlines antes de ocupar la dirección general de Ansorena, donde se dedica a una de sus grandes pasiones: el arte. “He tenido la suerte de trabajar en todos los continentes” aseguraba el pasado diciembre en el podcast de Javier Aznar (Vanity Fair), donde habló de su trayectoria profesional y su experiencia como asesor de joyería de casas reales de todo el mundo.

El buen gusto de la reina Letizia

Recordó precisamente una de las anécdotas que tiene de esta labor explicando la petición que le hizo la exjequesa de Qatar Moza bint Nasser al-Missned (en declaraciones a El Mundo en octubre de 2019). “Siempre va espectacular y le gusta mejorar lo extremo. En alta joyería, las joyas no se tocan una vez terminadas. Es un crimen. Pero nos solicitó una vez que cambiáramos las piedras de un set. Quiso que sustituyéramos las esmeraldas por diamantes porque pegaban mejor con el vestido que se iba a poner en un evento especial. Estamos hablando de joyas de millones de euros y lo que pedía es casi imposible, hay que encontrar una piedra de peso similar, dimensiones, adaptarla... La jequesa es selectiva, le gusta comprar lo difícil de conseguir”.

VER GALERÍA

LA REVISTA ¡HOLA! DE ESTA SEMANA ESTÁ A LA VENTA YA EN TU QUIOSCO HABITUAL

En esta misma entrevista, el consejero delegado de la prestigiosa casa de subastas Jaime Mato Ansorena alababa el buen gusto de la reina Letizia por las piezas de joyería, y Gasset añadía su opinión sobre el hecho de que mezclara piezas de bisutería y joyas de mayor calidad. “Comprendo que tenga accesorios más lifestyle y modernos. Ella está por encima de la media del estilo del resto de reinas”. Explicaba además que no todos los mercados valoran de igual modo las piezas, pues algunos se fijan más en el proceso creativo que en el resultado final.

Ágatha Ruiz de la Prada posa en ¡HOLA! con sus catorce mascotas

Exclusiva en ¡HOLA!, Ágatha habla alto y claro sobre su ruptura

Su pasión por el arte

Luis Gasset ha definido el arte como "un universo" y confesado su pasión por la obra del pintor Fernando Zóbel (en el podcast de Javier Aznar), aunque no es el único artista de su lista de favoritos. “Una obra de arte en la que invertiría es alguna de Candida Höfer o Manolo Valdés entre los contemporáneos. Del siglo XIX, Fortuny. Y de pintura antigua, el napolitano Corrado Giaquinto, el flamenco Jan van Kessel o Luis Paret” aseguró en Expansión (diciembre de 2019). Fue en el citado medio en el que recordó que su última etapa en Qatar ha estado llena de buenos recuerdos y donde además desveló uno de los caprichos que se ha dado, que casa a la perfección con su espíritu inquieto: “Un viaje hasta la otra parte del mundo pasando por Abu Dhabi para descubrir el nuevo Louvre, Seúl y Guam”.

Quienes conocen a Ágatha Ruiz de la Prada aseguran, como se puede leer en ¡HOLA!, que ella está muy ilusionada, lo mismo que Luis, con ésta incipiente relación y que aún es muy pronto para hablar de planes de futuro, aunque todos coinciden en que Luis es "un cañón del Colorado". La revista ¡HOLA! de esta semana está a la venta ya en tu quiosco habitual como cada miércoles.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie