Familiares, amigos, compañeros... Todos se vuelcan con María Pombo tras contar su problema de salud

Todos los allegados de la 'influencer' le están enviando su cariño y apoyo en esta difícil etapa

Por Belén Nava M.

Es una de las usuarias más activas de redes sociales, donde comparte sus looks, anécdotas de su día a día, recuerdos de su infancia o de diferentes viajes... Pero hace solo unas horas María Pombo se dirigía a sus seguidores para hacer un complicado anuncio: padece mielitis, una inflamación de médula que suele aparecer en las fases iniciales de la esclerosis múltiple, una patología que padece su madre desde hace años. A pesar de que su diagnóstico final aún no se conoce porque faltan los resultados de unas pruebas, la influencer da por hecho que se trata de esta enfermedad del sistema nervioso de origen autoinmune y dice que necesita "unos días de desconexión para asimilarlo". Nada más publicar el vídeo de casi diez minutos en el que se sincera acerca de estos difíciles momentos que está viviendo a la vez que lanza un mensaje positivo y tranquilizador, todo su entorno se ha volcado en ella, llenándola de palabras de aliento, cariño y también admiración.

VER GALERÍA

Pablo Castellano, que ha vivido en primera persona estas semanas de incertidumbre y visitas continuas al hospital, publicaba una foto del día más feliz de sus vidas, el de su boda con María. "Comerte a besos", decía junto al hastag CTYCN (con todo y con nada) que siempre usan para definir su historia de amor. Por todos es sabido que la diseñadora está muy unida a sus dos hermanas, quienes también le han recordado públicamente que estarán siempre a su lado pase lo que pase. Lucía Pombo compartía una imagen de las tres juntas relajándose a orillas del mar acompañada por el siguiente texto: "De mis fotos favoritas. No hay mochila ni piedras suficientes para tumbarnos si estamos juntas". Por su parte, Marta Pombo compartía el vídeo en el que la empresaria hablaba abiertamente acerca de su problema de salud y añadía: "Ohana significa familia, y familia que estaremos siempre juntas".

VER GALERÍA

La decoración, su rincón favorito... María Pombo desvela algunos detalles de su nueva casa

María Pombo recuerda su historia de amor con Pablo Castellano con esta manicura tan original

Los seguidores de María (que ascienden casi a un millón y medio de personas) le han transmitido todo su cariño, al igual que todos los amigos que ha conocido gracias a su trabajo en el mundo digital. "Ánimo Mery. Te mandamos toda la fuerza del mundo", escribía Gotzon Mantuliz, que fue profesor en la academia de Operación Triunfo; "Ánimo y mucha fuerza María", decía la diseñadora Rocío Osorno; "Lo mejor de todo es que puedas levantar la mirada, sonreír y decir estoy bien. La actitud lo es todo ", ponía de manifiesto Covi Riva; "Fuerza amor la salud siempre es lo primero", apuntaba Luc Loren; "Y la mochila de cosas buenas que te queda por llenar. Love u Mery", le recordaba Dulceida. Otros rostros conocidos como Rocío Crusset, Anita Matamoros, Tomás Páramo, Andrea Molina, Aretha Fusté, Ana Fernández, Melissa Jiménez, María Fernández Rubíes o Fiona Ferrer, se han sumado al apoyo y le han enviado los mejores deseos.

Un valiente testimonio y una profunda reflexión

María Pombo se ha mostrado muy optimista aunque también ha reconocido que ha pasado muchos nervios, especialmente cuando le dijeron los médicos que era necesario realizarle una punción lumbar. Ha apuntado que, en el caso de padecer esclerosis múltiple, es "una enfermedad que ha avanzado muchísimo". Es más, dice sentirse afortunada de que sea eso y no algo más grave porque lo ha vivido de cerca con su madre y, por tanto, sabe todo lo que conlleva. Además, ha aprovechado para compartir una reflexión con la que invita a sus seguidores a humanizarse, a no juzgar y a ponerse en la piel de otras personas. "Creo que cuando somos pequeños nos ponen una mochila en la espalda y con el paso de los años se nos va llenando de piedras más grandes o más pequeñas. A veces no se llena hasta que eres adulto y otras, por desgracia, desde que eres pequeño vas acumulando piedras", comenzaba a relatar.

VER GALERÍA

"Da igual si tienes más o menos dinero, si eres más o menos guapo, si tienes una casa más grande o más pequeña... al final todos tenemos la misma mochila. Quiero decir con esta metáfora que deberíamos tener más empatía con todo el mundo, con los que tenemos enfrente, conocidos, amigos, gente en redes... porque no tenemos ni idea del peso que lleva esa persona en la espalda. Esta es una piedra más en mi mochila, pero os puedo asegurar que tengo piedras que para otras personas no serían importantes y para mí duelen casi más que la enfermedad. Lo que para mí puede ser una chinita para otra persona puede ser la piedra más pesada”, narraba.

Loading the player...

María Pombo relata sus problemas de salud: 'He estado sintiendo unos hormigueos bastante extraños'