José Antonio Avilés y Jordi González en Supervivientes

Avilés habla de la polémica en torno a su título de Periodismo

El concursante, visiblemente alterado, se ha negado a decir en qué universidad ha cursado sus estudios

por Gtresonline

José Antonio Avilés ha sido el último concursante en decir adiós a la aventura de Supervivientes 2020. Tras más de dos meses en Honduras, el colaborador de Viva la vida regresará próximamente a España, donde tendrá que hacer frente a numerosas polémicas que han surgido durante su paso por el reality. Una de las que más ha dado de hablar es la del supuesto título universitario que estudió en la Universidad de Gales. En la última entrega de Supervivientes: Conexión Honduras, el superviviente ha podido descubrir que su formación universitaria se ha convertido en tema de debate en nuestro país y ha asegurado que "sabía que ese tema iba a salir".

VER GALERÍA

José Antonio ha visto las imágenes de la controversia y ha querido responder a Jordi González, aunque dejando muchas dudas sin resolver. El presentador le ha explicado que, a lo largo del programa, ha abanderado su condición de periodista para justificar determinados comportamientos en la isla y que esta actitud ha dado pie a que numerosos compañeros de profesión hayan investigado si había o no estudiado Periodismo. "Cuando llegue a España te lo voy a demostrar", ha dicho el tertuliano, quien ha asegurado que es mentira que no haya estudiado la carrera. "Yo he hecho Periodismo. Es más, en mi vida laboral he cotizado como periodista en la redacción de dos digitales muy importantes de España, donde todos mis compañeros saben que he escrito", continuaba Avilés, visiblemente alterado.

Sin embargo, a pesar de recalcar que sí ha estudiado Periodismo, el concursante se ha negado a decir dónde cursó sus estudios. "Cuando llegue a España, te lo voy a contestar todo. Y te lo voy a llevar", ha continuado José Antonio, que ha añadido que sabía que "este tema iba a salir". "Yo terminé la carrera, lo que no hice fue homologarla en España (…) Yo cursé Periodismo en una universidad y después hice otro año más en otra universidad", ha dicho convencido el superviviente. No obstante, a pesar de la insistencia del presentador por saber en qué universidad ha cursado José Antonio dichos estudios, Avilés ha continuado negándose a dar esa información hasta que regrese a España: "Yo no tengo que decir nada porque cuando llegue me defenderé de lo que creo que tengo que defender".

VER GALERÍA

El asunto del título 'fantasma' continuará dando mucho que hablar, especialmente después de que Miguel Ángel Rodríguez, director del ESCO de Granada, negara en Sálvame que el concursante de Supervivientes haya cursado los estudios de Periodismo que dice tener: "Nunca ha estado matriculado en la escuela y me consta porque he hablado con el resto de centros adscritos a la Universidad de Gales"

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie