Cristina Pardo, una periodista todoterreno que comparte su vida con un marino

A Pablo Motos se le escapó el otro día en 'El Hormiguero' la curiosa profesión del novio de la presentadora de laSexta

Por María Medina

Cristina Pardo se ha hecho un hueco en la pequeña pantalla con Liardo Pardo, el programa que cada domingo por la tarde emite laSexta, y su colaboración en El Hormiguero. De hecho, fue en este espacio de Antena 3 donde Pablo Motos reveló algo que la periodista nunca había contado, que su novio era marino y no marinero como dijo el presentador. "Sí, mi chico es marino… No lo había contado nunca", confirmó entre risas para pasar a explicar cómo gestiona este gremio las largas temporadas que permanecen a bordo de un barco.

VER GALERÍA

"Ellos están más acostumbrados al confinamiento que nososotros porque son misiones de meses. Lo que hacen es que tienen unas rutinas muy establecidas, unos protocolos muy establecidos para tener una vida ordenada. Entonces es verdad que, en estos últimos días, se ha publicado alguna cosa sobre la llamada mamparitis que es como que se te cae el barco encima. Estás más irascible, a lo mejor contestas peor o, por ejemplo, tienes una alegría desmesurada por pequeñas cosas... se nota el paso de los días, pero las personas que han estado en misiones tienen cierta ventaja con respecto a los demás, que no estamos acostumbrados", manifestó. 

VER GALERÍA

La presentadora está pasando la cuarentena junto a su chico, del que no han trascendido más datos. Tampoco hay rastro de él en las redes sociales de esta pamplonica, de 42 años. Cristina Pardo estudió Periodismo en la Universidad de Navarra y durante la carrera hizo prácticas en la Cope, donde tuvo a Federico Jiménez Losantos como jefe. En 2006 dio el salto a la pequeña pantalla en laSexta Noticias y a partir de ahí no ha dejado de cosechar éxitos en la cadena, llegando a presentar las campanadas en dos ocasiones junto a Iñaki López.  Además, en 2014, publicó su primer libro, Los años que vivimos PPeligrosamente.

La periodista mantiene la calma en estos momentos de incertidumbre y, de momento, no está llevando muy mal del todo el confinamiento. "Lo estoy llevando bien porque a mí me gusta estar en casa y me gusta mucho leer. Estoy haciendo cosas que antes no hacía, por ejemplo, me tomo un poco más de tiempo para cocinar, echo siesta todos los días...", declaró en El Hormiguero. También tiene otras aficiones que retomará cuando todo esto pase, como montar en bici y recorrer el Camino de Santiago.