Rachel Valdés habla de cómo es Alejandro Sanz, cómo se conocieron y quién les presentó

La artista cubana rompe su silencio para hablar de su pareja y desvela cuál es su canción favorita

Por Paloma Anaya

Rachel Valdés es una de las artistas más buscadas del momento. Desde que se hizo pública su relación con Alejandro Sanz, la pintora y escultora cubana ha roto su silencio solo en varias ocasiones para hablar de lo feliz que es al lado del músico. Primero lo hizo en exclusiva en la revista ¡HOLA!, con motivo de su visita a ARCO, en la que habló sobre su infancia, su trabajo, sus sueños y, también, del amor. Y ahora lo ha vuelto a hacer para la revista Vanity Fair en la que ha hablado cómo es su relación con el cantante madrileño, cómo se conocieron y quién les presentó: "Lo conocí hace un tiempo a través de unos amigos en Miami. Es grande como persona y como artista. Es empático y humilde y muy noble", asegura la empresaria, de 29 años, que lleva al lado del autor de Corazón partío desde el pasado verano.

VER GALERÍA

Aunque la artista prefería ceñirse a lo estrictamente profesional, en la conversación no pudo evitar las referencias personales, a su familia, su Cuba natal y su pareja. Rachel ha confesado cómo es Alejandro en las distancias cortas. "Es grande como artista y persona". Y a su vez ha desvelado cuál es su canción favorita del músico. "Cuando nadie me ve. Eso no lo sabe nadie. ¡Ni él!", confiesa Rachel, que a su vez admira las cualidades de Alejandro Sanz también como pintor. 

-Cómo nunca le habías visto! Alejandro Sanz estrena exposición en Nueva York

-Alejandro Sanz sopla las velas de su 51 cumpleaños por primera vez con Rachel Valdés

Valdés, además de la novia de uno de los cantantes de más renombre en España y el mundo enteroes una de las grandes promesas del arte contemporáneo latinoamericano. Nació en La Habana, en 1990; se graduó con honores en la Academia Nacional de Bellas Artes San Alejandro, en 2010, y en una década ha tenido una carrera meteórica. Tras su graduación llegó a Barcelona con 20 años y una beca para seguir estudiando gracias a "unos coleccionistas que habían viajado a Cuba". Durante los cinco años que estuvo en la capital catalana se casó con un prestigioso abogado catalán con el que tuvo a su hijo, Max, de 5 años, del que actualmente está divorciada.

VER GALERÍA

Desde verano de 2019 está enamorada de Alejandro Sanz y le ha seguido en cada uno de los conciertos de su gira. Desde el comienzo de su relación, cuyas primeras fotos juntos fueron publicadas por ¡HOLA!, no ocultan su relación y ya han acudido juntos a actos tan importantes como la gala de los Grammy Latinos. Sin embargo, Sanz no pudo acompañarla en ARCO donde Valdés presentó su obra. El artista tenía conciertos en Latinoamérica y no pudo apoyarla con su presencia, aunque sí lo hizo desde la distancia. La artista llegó a Madrid de la mano de un proyecto sociocultural creado en Cuba el pasado 2012 que se llama Detrás del Muro, que ha contribuido a embellecer el espacio urbano del centro histórico de La Habana con obras escultóricas donadas por diversos artistas.