Lorena Bernal y Mikel Arteta

Mikel Arteta, marido de Lorena Bernal y entrenador del Arsenal, ha dado positivo en coronavirus

El técnico español está casado con la que fuera ex Miss España y tiene tres hijos

por Paloma Anaya

El entrenador del Arsenal Mikel Arteta, marido de Lorena Bernal, ha dado positivo en el test de coronavirus, según ha anunciado su club. Como consecuencia del contagio, el campo de entrenamiento del Arsenal ha sido cerrado y todo el personal que ha estado en contacto con el técnico ha sido aislado y puesto en cuarentena siguiendo las instrucciones del Gobierno. Mikel Arteta esta casado con la ex Miss España Lorena Bernal y son padres de tres hijos; Gabriel, de diez años, Daniel, de siete, y Oliver, de cuatro, que habrán sido puestos en aislamiento. 

VER GALERÍA

"Esto es realmente decepcionante, pero pedí la prueba después de sentirme mal. Estaré en el trabajo tan pronto como me lo permitan", explicó el técnico español.  El director general del club, Vinai Venkatesham, ha mostrado su apoyo a Arteta y ha dejado claro que lo primero, por encima de todo, es la salud de todos los miembros del club londinense. "La salud de nuestra gente y del público en general es nuestra prioridad y ahí es donde nos enfocamos. Nuestros pensamientos están con Mikel, que está decepcionado pero de buen humor. Estamos en un diálogo con todas las personas relevantes para manejar esta situación de manera adecuada, y esperamos volver a entrenar y jugar tan pronto como el consejo médico lo permita". 

El positivo de Arteta y la posterior cuarentena del equipo se ha traducido después en la suspensión del partido entre el Brighton-Arsenal y en una reunión de emergencia este viernes que ha acordado suspender la Premier. hasta el próximo 3 de abril Han sido muchos las ligas -tIalia, Holanda, Portugal, Suiza, España y ahora Inglaterra- que se han aplazado para contrarrestar la expansión del coronavirus. 

VER GALERÍA

-

-

-Lorena Bernal y Mikel Arteta presentan a su tercer hijo, Oliver

Mikel Arteta ficho por el Arsenal en diciembre de 2019. El que fuera capitán del club y que desde 2016 formaba parte del cuerpo técnico de Pep Guardiola en el Manchester City regresa al equipo en el que militó cinco años. Por su parte, su esposa, Lorena Bernal desde que fue mamá decidió darle prioridad a su vida familiar y lo ha compaginado con algunos trabajos puntuales. "Hace unos años, tras nacer Gabriel, decidí darle prioridad a mi condición de madre y esposa. No quiero compaginas un trabajo constante con una vida familiar. Por eso, selecciono trabajos con los que me sienta identificada y que no me quiten mucho tiempo", reconocía hace tiempo la modelo, que participó en telenovelas como El secreto y Luna Negra, o en producciones como Chuck y CSI Miami, así como en películas de la talla de The Deal, Clean Break o Stilletto

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie