belen esteban

Primeras palabras de Belén Esteban tras el desahucio de Toño Sanchís: 'La casa no está bien'

El exrepresentante estaba obligado a desalojar la casa de Villanueva del Pardillo que pertenece a la colaboradora desde julio

por hola.com

Desde julio la casa que Toño Sanchís tenía en Villanueva del Pardillo, en Madrid, pertenecía a Belén Esteban y esta mañana se ha finalizado por fin el desahucio. El que fuera representante de Belén Esteban ha llegado al inmueble a las 8:00 horas y 20 minutos después ha salido, dejando la llave puesta en la cerradura. Dos horas más tarde llegaba la comisión judicial con la presencia de varios agentes de la Guardia Civil para comprobar el estado de la vivienda. Por la tarde, en torno a las 17:30 horas, la colaboradora hablaba en directo en su programa para explica cómo ha vivido la noticia y en las condiciones en las que estaba el interior de la vivienda.

VER GALERÍA

Belén se ha confesado nerviosa y ha admitido que aunque la situación no ha sido fácil, está emocionada porque haya llegado el desahucio. Ha insistido que no ha sido ninguna sorpresa porque se sabía desde hace 10 meses que tenía que irse, que así lo dictaba la justicia. Sobre el estado de la vivienda, ha admitido que ella no ha acudido al domicilio sino que ha mandado a sus abogados y uno de sus gestores, para los que ha tenido que firmar un poder: "La casa no está bien. Pero no pasa nada, se arregla, se limpia y todo se deja bien". Además, ha confirmado que hará una exclusiva en la casa porque tiene que pagar un año de comunidad e hipoteca que el que fuera su representante no ha pagado.

La colaboradora de Sálvame no ha podido evitar emocionarse al dar las gracias a su marido, Miguel, a su familia y sus abogados por haber estado junto a ella y apoyándola durante este largo proceso. "Me he rodeado de buena gente que lo han sabido llevar. Yo no podía más y mis compañeros lo saben. Lo he pasado muy mal", insistía Belén, que ha repetido que no ha terminado su batalla legal con su exrepresentante porque todavía tiene una deuda con ella.

VER GALERÍA

"Quiero que la gente sepa que a la que le faltaba el dinero era a mí. Yo he tenido muchos juicios y los he ganado todos. Y me he gastado dinero. Yo quise llegar a un acuerdo y hablé con Lorena", ha explicado. "Yo hice lo que tenía que hacer y lo que hubiera hecho todo el mundo". Ha recordado que tuvo que vender un piso que había comprado con ilusión junto a su padre porque debía 700.000 euros a Hacienda, algo de lo que responsabiliza a Toño Sanchís. 

Para finalizar su emotiva intervención, Belén ha dejado claro que todavía no ha terminado su enfrentamiento judicial. A parte del dinero que le debe a la colaboradora, Toño Sanchís ha dejado cargas de la comunidad de vecinos que por el momento debe pagar Belén. "He tenido paciencia y la voy a seguir teniendo. También te digo que la deuda que él tiene conmigo se hereda", ha recordado la exmujer de Jesulín de Ubrique.

VER GALERÍA

De este modo, Belén Esteban ha comenzado a cobrar la deuda que su exrepresentante le debe por cantidades no abonadas de trabajos realizados, una cifra que la Audiencia Provincial elevó en su día a 600.000 euros, pero que se ha incrementado, según ha contado Antonio Rossi en El programa de Ana Rosa. "Esto no termina aquí. Luego va a empezar otro proceso, el penal, contra Toño Sanchís y Lorena Romero... cuando sepáis la cantidad a la que asciende... no tiene nada que ver con la inicial, es increíble", ha dicho. El periodista también ha comentado que la colaboradora de Sálvame no se plantea irse a vivir a esta casa, "yo creo que la va a vender para recuperar dinero", algo que más tarde ha confirmado la colaboradora: "Yo vivo muy bien en mi pueblo en Paracuellos del Jarama". 

Loading the player...

Toño Sanchís abandona su domicilio

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie