Inhaler

Elijah Hewson, hijo de Bono (U2), conquista a los fans de nuestro país con su grupo de música

La banda ha estado tocando en Madrid y Barcelona y continúa una gira europea que de momento tiene colgado el cartel de 'sold out'

por M. J. Somoza

El dicho popular “De tal palo tal astilla” se aplica más que nunca a uno de los últimos grupos que ha visitado nuestro país estos días. Quizá no muchos conocen todavía a la banda Inhaler, que tocó en la sala Shoko, de Madrid, y la Razzmatazz, de Barcelona, el pasado fin de semana, aunque si se desvela la identidad de uno de sus miembros aumenta la curiosidad por saber qué tipo de música hacen. El vocalista se llama Elijah Hewson, tiene 20 años y es hijo de Paul David Hewson, más conocido internacionalmente como Bono, líder de U2. Ni él ni sus compañeros se refieren a la conocida banda irlandesa, pues parece que quieren labrarse un camino propio dejando al margen tal ilustre apellido. Eso sí, quieren llegar casi tan alto. “Aspiramos a hacer canciones sin fecha, atemporales” asegura precisamente Hewson a Europa Press, definiendo a la perfección lo que ha logrado su padre.

VER GALERÍA

Estos cuatro amigos – a Hewson se unen Robert Keating (bajo), Ryan McMahon (batería) y Josh Jenkinson (guitarra)- que se conocieron en un colegio de Dublín han lanzado unos cuantos singles que tienen un estilo punk con tintes ochenteros. It won’t always be like this, My honest face y We have to move on son sus cartas de presentación, inspiradas en bandas como The Stone Roses o Joy Division. Se definen como un grupo de guitarras y les gusta serlo, ahora que este tipo de bandas no están tan de moda. “La gente aún se siente atraída por la música de guitarras, se trata de que sea honesta y emocionante".

El hijo de Bono, de U2, ¡tras los pasos de papá!

Ha sido su primera visita a nuestro país, pero no será la última pues volverán en julio al Bilbao BBK Live. De momento están llenando los locales en los que tocan, un éxito que supone un deseo cumplido. “Es nuestra primera vez tocando en España y seguiremos por Europa. Esto es un sueño hecho realidad. Es mágico. Estamos descubriendo todo esto juntos como un clan” resalta Elijah, que apunta sobre el sold out: “Nos aseguramos de que la gente quiera volver a vernos”. Para conseguir ese mismo objetivo de enganchar a la gente, no han lanzado todavía un álbum completo. “Es una nueva era. La manera en la que la gente consume música es muy diferente, así que se trata de mantenerles interesados y los singles son una buena vía para conseguirlo” dice Elijah.

Entre sus propósitos a largo plazo está el de hacer buena música, aunque ahora “están centrados en la gira”. “Vivimos el momento y ya veremos mañana. No sabemos cuánto va a durar esto y lo estamos disfrutando a tope” concluye Elijah, que sí responde con humor a si van a seguir escuchando temas de U2. “¿Por qué no? Son una buena banda, ¡nos encantan!”. El cantante Bono, vocalista de U2, y su mujer Ali Hewson, tienen cuatro hijos: Jordan, de 30 años, que creó la aplicación Action Button, que facilita la donación de dinero a diferentes asociaciones benéficas a través de un solo clic, lo que la ha convertido en una de las jóvenes más influyentes del mundo según Forbes, y que fundó la página web Global Citizen, organizadora de proyectos para erradicar la probreza en diferentes partes del mundo (sale con el español Diego Osorio); Eve, de 28 años, es actriz y ha participado en series como The Knick y películas como Papillon (2017) o Robin Hood (2018); Elijah, de 20 años; y John, de 18.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie