Harvey Weinstein

Harvey Weinstein pasa la noche en el hospital tras su condena y las reacciones no se hacen esperar

El exproductor, culpable de violación en tercer grado y agresión sexual, estuvo en observación tras sufrir unos fuertes dolores en el pecho

por hola.com

El ex productor de cine Harvey Weinstein, declarado este lunes culpable de violación en tercer grado y agresión sexual por un jurado de Nueva York, ha pasado la noche en ingresado en un hospital bajo observación en vez de la famosa prisión de Rikers Island. El magnate cinematográfico, que fue absuelto de las acusaciones más graves, la de agresión sexual depredadora y violación en primer grado,estaba siendo trasladado desde lacorte penal de Manhattan a la conocida prisión cuando comenzó a sentir unos fuertes dolores en el pecho. Por este motivo, lo llevaron al Hospital Bellevue en Manhattan, donde pasó la noche y le diagnosticaron presión arterial alta y palpitaciones cardíacas.

Harvey Weinstein, declarado culpable de dos de los cinco cargos de los que se le acusaba

Así fue como Brad Pitt consiguió que Harvey Weinstein dejara en paz a Gwyneth Paltrow

Georgina Chapman, la exmujer de Harvey Weinstein, habla por primera vez tras el escándalo

Harvey, que permanece constantemente vigilado, será trasladado de nuevo a la cárcel en cuanto su estado de salud evoluciona favorablemente. Los abogados, por su parte, han dicho que apelarán su condena y que actualmente están trabajando para que lo coloquen en la unidad de custodia hospitalaria dentro de la sombría prisión.

Weinstein, de 67 años, fue declarado culpable de dos de los cinco cargos que le imputaba la Fiscalía: uno de acto sexual criminal en primer grado, que acarrea entre 5 y 25 años de prisión, a su antigua ayudante de producción Mimi Haley en 2006; y otro de violación en tercer grado, penado con máximo 4 años, contra la aspirante a actriz Jessica Mann en 2013.

VER GALERÍA

A la espera de la condena definitiva, que podría ascender a 29 años de cárcel y tras haber conseguido esquivar la cadena perpetua después de ser absuelto de agresión sexual depredadora y de la violación en primer grado de Jessica Mann, así como los dos cargos que incluían la supuesta violación de la actriz Annabella Sciorra hace casi 30 años, las reacciones no se han hecho esperar. 

VER GALERÍA

"La niña pequeña que era yo cuando me hicieron daño está eufórica. Es un gran día. Se ha sacado la basura" declaraba la actriz Rose McGowan, una de las mujeres que acusó a Weinstein de violación. "Para las mujeres que testificaron en este caso y caminaron por un infierno traumático, ustedes hicieron un servicio público a niñas y mujeres de todas partes, gracias", afirmaba Ashley Judd, otra de las actrices que han acusado a Weinstein. "Es el comienzo de la justicia. Más por venir, mis hermanas", escribía la actriz Mira Sorvino, quien también denunció al magnate del séptimo arte. 

Pero ellas no son las únicas que han hablado, son muchas las voces que se han alzado para reclamar la justicia que tanto tiempo llevan reivindicando y que acabó creando el llamado movimiento #MeToo, fundado en 2006 por Tarana Burke y reimpulsado en 2017 por una oleada global de denuncias de acoso y abuso sexual. 

VER GALERÍA

“Mi solidaridad a sus víctimas y todas aquellas que dijeron #Metoo y #TimesUp. Me da aliento el saber que se ha hecho algo de justicia”, manifestaba la actriz y directora Elizabeth Banks. “Agradecimiento a las valientes mujeres que han testificado y al jurado por ver a través de las tácticas sucias de la defensa” escribía en sus redes sociales a actriz Rosanna Arquette, una de la sprimeras que se atrevió a denunciar al ex productor. “Cambiaremos las leyes en el futuro para que las víctimas de violación sean escuchadas y no desacreditadas y para que sea más fácil para las personas denunciar sus violaciones”anadia. “Este es solo el comienzo para luchar por la seguridad, la equidad y la justicia en todos los lugares de trabajo” decía la actriz Julianne Moore, quien ha seguido con muchísima atención todo el proceso judicial.  

VER GALERÍA

Quien tampoco se ha querido quedar callada ha sido otras de las grandes protagonistas de esta historia Annabella Sciorra, quien testificó en el juicio tras ser víctima de Weinstein hace más de treinta años, aunque no fuera condenado por ello. “Mi testimonio fue doloroso pero necesario. Hablé por mí misma, pero con la fuerza de las más de 80 víctimas de Harvey Weinstein en mi corazón. Aunque mantenemos las esperanza de seguir obteniendo desenlaces positivos que nos hagan justicia absoluta, nunca debemos arrepentirnos de romper el silencio. Porque al enfrentar la verdad al poder estamos abriendo el camino para una cultura más justa, libre de la plaga de la violencia contra las mujeres” ponía de manifiesto la actriz.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie