Clara Chaín, la novia de Adrián Lastra: de Jaca a Miami, pasando por la escuela de Cristina Rota

El actor participa este domingo en la final de 'Mira quién baila All Stars' que se celebra en Miami y en la que estará Paulina Rubio

Por A.S.C.

Este domingo se celebra en Miami la final de Mira quién baila All Stars, en la que participa el actor español Adrián Lastra, quien, tras llegar casi por sorpresa al programa, se ha mantenido en las primeras posiciones semana tras semana, hasta llegar a esta gran final, en la que Paulina Rubio será la estrella invitada. El actor, que jamás hubiera imaginado llegar tan lejos en el talent de la cadena estadounidense Univision, de habla hispana, se toma el reto con seriedad, pero también piensa en disfrutar: "Lo que me queda esta semana es pasármelo en grande y llegar el domingo sin nervios", decía ante las cámaras tras el último programa, al que acudieron a sus padres, que viajaron expresamente desde España para verle. Además de por sus padres, Adrián ha estado arropado todo este tiempo por su novia, Clara Chaín, que está con él en Miami y con la que ya vimos a Adrián en Nochevieja, cuando presentó 'las campanadas' en Times Square y le dio un beso de película, cumpliendo con la tradición estadounidense de empezar el año besando.

Pero ¿quién es Clara Chaín? la chica que ha enamorado a Adrián, que comparte su vida con él en Miami y que le acompaña a todas las galas de Mira quién baila, tiene 22 años, es actriz y modelo -actuó en la película de Paco Arango Los Rodríguez y el más allá y en las series Brigada Costa del Sol y Centro médico-. Y ha participado, entre otros desfiles, en el que Ágatha Ruiz de la Prada hizo con motivo del 75º aniversario de ¡HOLA!- y que ella misma ha difundido orgullosa.

Clara nació en Jaca (Huesca), donde sigue viviendo su familia, sus padres y sus dos hermanos. Es hija de un militar y una profesora, y es la benjamina de la familia. Está muy unida a sus dos hermanos, el mayor, de 28 años, ha seguido los pasos de su madre, y ahora también es profesor además de jugador de hockey sobre hielo, mientras que el segundo, de 26 años, es cocinero. Clara es, por el momento, la única de la familia que se ha sentido atraída por el mundo de la interpretación y la moda. Estudió dos años de grado en artes escénicas en Málaga y se ha preparado para ser actriz en la escuela de Cristina Rota -por la que han pasado actores como Antonio de la Torre, Marta Etura, Raúl Arévalo o Juan Diego Botto-, tiene formación en danza clásica y contemporánea y ha hecho ya algunos trabajos tanto en el mundo de la interpretación -en teatro, series y películas- como de la moda. Y, aunque esté lejos de casa, vuelve siempre que puede al Pirineo, a disfrutar de los suyos o a pasar una jornada de nieve en la estación de esquí de Candanchú.

La pasión artística de Clara le hizo dar el salto a Madrid para estudiar interpretación, tras un breve paso por Málaga, donde actuó en varios montajes teatrales. ¿Y cuándo comenzó a salir con el actor de Velvet y Primos? La pareja hizo oficial su relación en noviembre pasado, cuando él compartió este romántico mensaje para Clara: "GRACIAS a esta persona tan especial... una de las personas más especiales que he conocido en toda mi vida. Gracias por mirar cómo miras, por vivir de una forma tan valiente y sobre todo, gracias por querer de esa forma tan ESPECIAL! Te quiero mucho y me encanta decirlo en voz alta!! GRACIAS!". Poco después llegó el fin de año, y con el un nuevo mensaje del actor, que no tiene ningún reparo en mostrar sus sentimientos hacia su novia: "Dicen que el 31 de diciembre es celebrar, amar y besar... me lo tomé al pie de la letra... disfruté, amé y besé como nunca. Clara Chaín, gracias por acompañarme en este viaje tan especial. Te quiero". Y ella respondió enseguida: "A nosotros nos dijeron que aquí se besa a media noche. ¡Y no íbamos a ser menos! Gracias, gracias y gracias a mi amor por todo lo vivido y por lo que viene. Que empiece la aventura. Te quiero". 

Tras esa declaración pública de amor, hemos visto a la pareja en Miami, donde están residiendo ahora, en Nueva York, en Galicia... y de nuevo en Miami, donde las últimas semanas están siendo muy intensas para el actor por su participación en el concurso de baile. Aunque no es bailarín profesional, Adrián ha asistido a clases de danza y a lo largo de su carrera ha participado en musicales, como Billy Elliot y Hoy no me puedo levantar. Además, su conexión con la audiencia juega a su favor de cara a la victoria en esta final, como se vio en la última entrega del concurso, la semifinal, en la que Adrián bailó un pasodoble que dejó patente su arte y su energía sobre el escenario, en el que incluso utilizó un capote, con el que arrancó los aplausos de los espectadores.

Con el mejor de los apoyos, el de Clara, Adrián sigue adelante con esta aventura en Estados Unidos, donde le abrieron las puertas gracias a su papel en Velvet y donde tal vez le quede mucha carrera por delante en el mundo de la televisión. El pasado jueves ambos asistieron a los Premios Lo Nuestro 2020 que premian a La Musica Latina en Miami, en una gala en la que actuaron, entre otros, Raphael y David Bisbal y donde Adrián y Clara posaron por primera vez como pareja en un evento. Adrián no le cierra las puertas a nada, y dice que seguirá adelante donde tenga una oportunidad, ya sea en Estados Unidos o de vuelta a España.

- Adrián Lastra pasa a la final de 'Mira Quién Baila All Stars' y recibe una visita sorpresa

- Hablamos con Adrián Lastra sobre su aventura televisiva en Estados Unidos y su nueva pareja