Fundación Aladina, regalando sonrisas a los niños con cáncer

María Castro, Patricia Olmedilla, Mar Montoro... y otros rostros solidarios con el cáncer infantil

Con motivo del Día Mundial contra el Cáncer Infantil, la Fundación Aladina, El Corte Inglés y Distroller han puesto en marcha una venta solidaria

por hola.com

Hoy se celebra el Día Mundial del Cáncer Infantil y, con este motivo, la Fundación Aladina, El Corte Inglés y la compañia juguetera Distroller han unido sus fuerzas para colaborar, por tercer año consecutivo, en la lucha contra el cáncer de niños y adolescentes. Y lo hacen con una venta solidaria destinada a recaudar fondos y poder ayudar a muchos más niños y a sus familias en esta dura batalla contra la enfermedad. Son muchos los rostros conocidos que han querido apoyar esta iniciativa, como María CastroPatricia Olmedilla, Gelete Nieto, María Palacios, Alejandra Martos Figueroa, Juan Peña y Mar Montoro, entre otros. Algunos han vivido la dureza del cáncer infantil en su entorno y otros, sin haberlo tenido cerca, son muy conscientes de la necesidad de poner su granito de arena en favor de los niños con cáncer y sus familias.

El cáncer afecta a más de 900 niños y adolescentes en España, según datos de la Asociación Española contra el Cáncer. y, como explica la directora de la Fundación Aladina, Ishtar Espejo, febrero es un mes muy especial, con dos días muy relevantes: el Día Mundial contra el Cáncer, y el Día Mundial contra el Cáncer Infantil, que se celebra hoy. "Aunque todos los días son importantes y especiales para nosotros, este sábado lo es más", ha señalado. Porque su labor solidaria no entiende de calendarios y sí de mejora de las condiciones de vida de los niños enfermos de cáncer: "Nos encanta pensar que nosotros lo que hacemos es intentar mejorar la vida de todos los niños y las familias, ayudarles un poquito, regalar sonrisas y hacer que todo sea lo más positivo posible".

En esta ocasión, la colaboración de El Corte Inglés es clave para conseguir muchas sonrisas de los niños afectados por el cáncer. Y para lograrlo, los grandes almacenes donarán a la Fundación Aladina 2 euros por cada adopción de un Espumanti, Sigolishius y Ñeoñitos,  los muñecos de recién nacidos de la marca Distroller que están a la venta en todos los centros de El Corte Inglés, Hipercor, SuperCor Exprés, además de online, por 14,95 y 19,95 euros.

La Fundación Aladina, creada hace 14 años y presidida por Paco Arango, ofrece apoyo integral (emocional, físico, psicológico y material) a los niños afectados por un cáncer, además de a sus progenitores y al resto de familiares, con labores de acompañamiento de voluntarios en domicilios y centros santiarios, para que los niños encuentren diversión, compañía y mucho apoyo en esos momentos delicados por los que atraviesan.

La actriz María Castro, que siempre apoya buenas causas, no podía faltar en esta cita solidaria. "Todo lo que se pueda hacer para colaborar mínimamente en ese momento tan duro para las familias como es tener un niño malito con cáncer. Creo que todo lo que hagamos es poco. Hoy venimos a arrimar el hombro. Además, a mi hija le encantan estos juguetes. Hoy teníamos piscina, pero me la he traído", aseguraba. María va a presentar el próximo martes el martes un libro que se llama Piedras en los bolsillos, sobre una madre luchadora que se llama Marta [Brule]. "Su hijo Guille pasó por una situación muy dura y todo ha salido muy bien. Marta ha escrito un libro alentador para las familias y mamás en situaciones parecidas". La actriz asegura que, aunque ya colaboraba en todo lo que podía antes de ser madre, ahora ya no puede decir que no; "Siendo madre, eres incapaz de alcanzar la idea de que te pueda ocurrir algo así. Los padres y madres en una situación así tienen tanto coraje que tienen todo mi respeto y todo mi apoyo".

La enfermedad también ha tocado de cerca a María, como a tantas familias. "Una prima mía falleció de leucemia hace mucho tiempo. Era muy chiquitita, con seis años. Yo creo que cáncer y niños hace que te conciencies automáticamente, lo vivas o no lo vivas", asegura María. Su hija Maia, que este año ha empezado a ir a la guardería, se ha adaptado perfectamente al centro escolar y está muy contenta. Es una niña muy sociable, que dice que quiere ser actriz y a la que sus padres tienen la intención de dar un hermano, aunque María dice que no hay planes a corto plazo y que "vendrá cuando tenga que venir". 

En el caso de Patricia Olmedilla, su relación con el cáncer infantil llega por mediación de sus tres hijas, ya que una de sus amigas del colegio tiene cáncer. "Una amiga de mis hijas tiene leucemia, y soy amiga de Ishtar Espejo, me encanta la Fundación Aladina y estoy muy familiarizada con estos temas. Siendo madre lo ves de otra forma, se te ponen los pelos de punta, tengo mucha sensibilidad con los niños". Patricia está ahora mismo dedicada al cien por cien a su la familia, tiene tres hijas, de 12, 8 y 1 año. "Son muy distintas, la mayor es igual que su padre, seria, constante, prudente; Sofía, que es la segunda, a la que le encanta cantar y bailar; y la pequeña terremoto, que va a cumplir dos años y nos tiene robado el corazón a todos. Tengo unas hijas maravillosas y muy, muy buenas de corazón", dice orgullosa.

Patricia, María Castro, Gelete Nieto, Alejandra Martos Figueroa, Juan Peña, Mar Montoro, María Palacios... todos han querido apoyar a la Fundación Aladina en esta acción solidaria con motivo del Día Mundial contra el Cáncer Infantil.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie