¿Perdonarían Alex García, Belén Cuesta y Silvia Alonso una infidelidad? Los actores responden

Los protagonistas de 'Hasta que la boda nos separe' han presentado el filme que promete ser la comedia romántica española de la temporada

Por Gtresonline

El cine español está de estreno. Este viernes llega a la gran pantalla Hasta que la boda nos separe, la nueva comedia romántica de Dani de la Orden que promete ser un éxito en taquilla. La película, protagonizada por Álex García, Silvia Alonso y Belén Cuesta, ganadora del último Goya a la Mejor Actriz, narra la historia de Marina (Belén Cuesta), una treintañera que se gana la vida organizando bodas y que vive sin ataduras ni compromisos hasta que una noche conoce a Carlos (Álex García). Antes del esperadísimo estreno, los protagonistas han desvelado a los micrófonos de Gtres algunos de los secretos de la cinta, cómo se desenvuelven en esto del amor y si serían capaces de perdonar una deslealtad.

VER GALERÍA

Álex, Silvia y Belén coinciden en que ha sido un proyecto divertidísimo e inolvidable. "La verdad es que todo ha sido muy divertido. Cuando estás haciendo comedia y el rodaje es divertido y te ríes, todo va mejor, la vida es mejor", explica la actriz de La llamada, emocionada ante el inminente estreno del filme perfecto para festejar San Valentín. La infidelidad es uno de los temas clave de la historia y los actores tienen división de respuestas respecto a esta cuestión.

VER GALERÍA

Mientras que Belén Cuesta no sabe bien qué haría en el caso de que su pareja le fuera infiel, el intérprete de Si yo fuera rico se muestra partidario de la reconciliación. "Yo soy más partidario de perdonar una infidelidad, pero depende. Si estoy bien con mi pareja y se ha ‘enrollado’ con otra persona y es porque ocurrió así… ¿Qué tiene que ver eso con una relación de 10 años como, por ejemplo, en mi caso? Estoy mucho más cerca del sí que del no", asegura el actor, que mantiene una relación con la actriz Verónica Echegui. Ambos se conocieron en el rodaje de la película Seis puntos sobre Emma, dirigida por Roberto Pérez Toledo, y el romance de la ficción se trasladó a sus vidas personales.

VER GALERÍA

Por su parte, Silvia Alonso cree que la comunicación es la principal herramienta para solucionar cualquier problema en pareja. "La infidelidad es un tema para hablar con tu pareja. Yo creo que hay que hablar de estas cosas… Por eso está bien que las parejas vayan a ver la película y que luego hablen sobre esto. Hay que asumir que esto existe y hay que saber qué es lo que quieres pactar con tu pareja", explica la intérprete de Instinto, que ha recibido la 'aprobación' de su compañera Belén. "Claro, una cosa es lo que se pacte y otra lo que suceda…", matiza la actriz. Álex ha reconocido que le encanta hablar de temas relacionados con el amor y conocer los diferentes puntos de vista que tienen las personas. "A mí es algo que me encanta, el tema de las parejas y lo que llamamos infidelidades. Me encanta reconocernos y ver como cada uno tiene el punto de vista público y el privado", explica el intérprete, que formará parte de un enrevesado triángulo amoroso en la que apunta a ser la comedia romántica del año.