Penélope Cruz, la actriz más nominada a los Premios Goya, lo tiene difícil para llevarse el premio

La intérprete de Alcobendas, que cuenta ya con 12 nominaciones, compite contra Belén Cuesta, Greta Fernández y Marta Nieto

Por Gtresonline

Que Penélope Cruz es nuestra actriz más internacional, sin olvidarnos de Sara Montiel, es indiscutible. La intérprete de Alcobendas triunfa allá donde va y cuenta con un largo listado de galardones nacionales e internacionales en sus espaldas. En 2009 recogió su Oscar, pero tiene un BAFTA, tres Goya, cinco Fotogramas de Plata, un Premio Donostiaun César, dos Premios del Cine Europeo, un David de Donatello, un Independent Spirit, varios Premios de la Unión de Actores y Actrices y una Palma de Oro (que comparte con todo el reparto femenino de Volver). Y, con toda probabilidad, no serán los últimos premios que reciba. 

VER GALERÍA

El pasado jueves se entregaron en su ciudad natal, Alcobendas, los Premios Feroz, en los que estaba nominada a mejor actriz por su papel en la película Dolor y Gloria de Pedro Almodóvar. Y, aunque esta vez no tuvo suerte porque el galardón se lo llevó Julieta Serrano por su papel en Dolor y Gloria, continúa su carrera para ganar el Goya el próximo 25 de enero. Aunque no pudo llevarse el Feroz en la tierra que la vio nacer, es posible que Penélope se lleve a su estantería el premio de la Academia de Cine español si sus contrincantes le dejan. Greta Fernández, nominada por La hija de un ladrón; Marta Nieto, por Madre y Belén Cuesta, por La trinchera infinita también optan a la estatuilla a Mejor Actriz Protagonista. 

La nominación de Penélope fue bastante criticada en las redes sociales. La polémica, según Europa Press, surgía porque la candidatura de la actriz de Dolor y Gloria parecía no sentar bien a parte del público, ya que aseguraban que debería estar nominada a Mejor Actriz de Reparto y no protagonista. Sus compañeras de nominación Greta Marta, salieron en defensa de Penélope hablando con Cinemanía. "No ha tenido tanto que ver con ella sino con unas normas que se tendrían que revisar”, señalaba Fernández, mientras que Nieto era más efusiva: "Penélope tendría que estar nominada a actriz protagonista siempre. No es ninguna polémica, son ganas de hablar de cosas distintas al cine". 

VER GALERÍA

Se lo lleve o no, está claro que el talento de la intérprete de Dolor y Gloria es innegable. Lo cierto es que las quinielas y numerosos periodistas de cine vaticinan que el Goya está muy reñido y que las actrices Marta Nieto y Belén Cuesta tienen más probabilidades. Hay que esperar hasta el próximo día 25 en la 34 edición de los Premios Goya para ver quién se lo lleva, pero estamos seguros de que todas se lo merecen.