_the-king

Timothée Chalamet se pone en la piel de Enrique V de Inglaterra

El actor, nominado al Óscar a por su interpretación en 'Call me by your name', protagoniza 'The King' la nueva y ambiciosa película de Netflix, que verá la luz este fin de semana

por Gtresonline

Este fin de semana, Netflix se prepara para el lanzamiento de una de sus últimas superproducciones. Aunque las series y películas de terror marcarán los estrenos del puente de Todos los Santos, el gigante del streaming ha querido que The King vea la luz este 1 de noviembre. Una ficción histórica protagonizada por Timothée Chalamet y Robert Pattinson que promete convertirse en todo un fenómeno.

La película es una adaptación de las obras Enrique IV y Enrique V de William Shakespeare, pertenecientes a su tetralogía La Henriada o Tetralogía Lancaster, en las que se narra los reinados convulsos marcados por la Guerra de los Cien Años. A pesar de que el gran público aún no ha podido disfrutar de este ambicioso drama de carácter histórico, son numerosos los críticos que han catalogado el largometraje como uno de los más importantes de 2019. En ella se podrá ver el ascenso al trono de Enrique V de Inglaterra (Thimothée Chalamet), que deberá abandonar su vida de príncipe plagada de jolgorio y fiestas para centrarse en el gobierno del reino de Inglaterra. Una nueva etapa vital en la que el joven se verá marcado por la muerte de su padre y por sus conflictos con Francia, con quien entrará en una cruenta guerra que terminará definiendo el carácter del monarca.

En el filme, dirigido por David Michod, participan también Joel Edgerton, que se mete en la piel del confidente real del monarca inglés Falstaff; Robert Pattinson, que da vida al delfín Luis, duque de Guyena e hijo del rey Carlos VI de Francia; y Lily Rose Depp interpretará a Catalina de Valois, prometida del rey Enrique y posterior reina consorte de Inglaterra. El romance entre los personajes a los que intepretan Chalamet y Depp consiguió traspasar el set de rodaje y a día de hoy presumen de su romance en la vida real.

- Leer más: Zoë Kravitz se confirma como Catwoman para el 'Batman' de Robert Pattinson

Esta no ha sido la primera vez que el cine ha tomado como referencia esta obra de Shakespeare para rodar un largometraje histórico. Dos de las ficciones más reseñables son la adaptación del año 1944, dirigida y protagonizada por Laurence Olivier, y la de 1989, en la que Kenneth Branagh se puso en la piel de Enrique V para narrar los horrores de la guerra.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie