Jane Fonda, arrestada de nuevo junto a su compañero de reparto Sam Waterston

Jane Fonda, arrestada de nuevo junto a su compañero de reparto Sam Waterston

La actriz ha unido a su lucha contra el cambio climático a otro de los protagonistas de 'Grace y Frankie'

por hola.com

La actriz Jane Fonda siempre se ha caracterizado por su fuerte compromiso con las causas en las que cree. Famoso ha sido su activismo contra la guerra de Vietnam y hace tiempo que lucha contra el cambio climático, para lo que ha creado el grupo Fire Drill Fridays (Simulacro de incendio de los viernes), con el que se manifiesta cada semana frente al Capitolio en Washington para exigir medidas contra el calentamiento global. Sin embargo, su liderazgo al frente de las protestas ya ha acabado en arresto policial dos veces. En esta ocasión, también ha sido detenido Sam Waterston, su compañero de reparto en la ficción de Netflix Grace y Frankie. 

Así fue el primer arresto de Jane Fonda

Precisamente la actriz, de 81 años, se encuentra en la capital estadounidense por la producción de la serie y ha aprovechado para iniciar estas manifestaciones que se tendrá lugar los próximos 14 viernes. Micrófono en mano y con un elegante abrigo rojo, Jane reclama un "nuevo acuerdo verde" que ponga freno al cambio climático. "Todavía hay tiempo si nos movemos rápido y de forma ambiciosa para evitar las peores consecuencias empezando con la transición ahora de combustibles fósiles a energía limpia y renovable", reivindicaba ante el congreso. 

Tras la protesta, tanto ella como su compañero Sam Waterston, que la acompañaba en primera línea, fueron arrestados por la policía. La actriz no ha dudado en posar para los fotógrafos con las cintas a modo de esposas que le colocaron los agentes antes de conducirla al furgón policial. A pesar de que las dos protestas han acabado en detención, la hija de Henri Fonda, que se ha inspirado en la joven sueca Greta Thunberg, no piensa desistir en su empeño. "Estaré en el Capitolio todos los viernes, llueva o truene, inspirado y envalentonado por el increíble movimiento que han creado nuestros jóvenes", escribía en su página web.

VER GALERÍA

Jane Fonda no es el único rostro conocido implicado en la lucha contra el cambio climático y tampoco el único en terminar arrestado tras una manifestación. Recientemente, Esmeralda de Bélgica conocía el mismo destino tras participar en una sentada en Trafalgar Square. La tía del Rey de los belgas explicó ella misma el incidente a sus seguidores: “Hoy, junto con muchos otros manifestantes, fui arrestada y puesta bajo custodia policial. La emergencia climática nos llama a todos a presionar a los gobiernos para que actúen con urgencia”. 

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie