Fallece el veterano periodista Pepe Oneto a los 77 años

Fallece el veterano periodista Pepe Oneto a los 77 años

Llevaba ingresado en el hospital desde agosto cuando tuvo que ser intervenido de urgencia

por hola.com

Pepe Oneto, incansable periodista y escritor, ha fallecido a los 77 años, según informa el diario ABC en la clínica Quirón de San Sebatián, donde llevaba ingresado desde el mes de agosto cuando tuvo que ser intervenido de urgencia mientras veraneaba en Guipuzcoa. Durante su hospitalización sufrió una apendicitis, que derivó en peritonitis y que acabó en una septicemia que fue incapaz de superar. El funeral será en la localidad gaditana de San Fernando, donde nació.

VER GALERÍA

Tras la operación, él mismo agradecía al personal médico su atención en un mensaje que compartió con sus seguidores: "Muy agradecido al personal de la Policlínica Guipúzcoa del Grupo Quiron Salud, y ,al doctor Murgoitio Lazcano, por sus cuidados y atenciones en la grave operación quirúrgica a la que me sometieron en plenas vacaciones en San Sebastián Tenemos una gran Sanidad Publica y Privada". Sin embargo, su salud no le permitió abandonar la clínica.

Pepe Oneto es uno de los periodistas más reconocidos de nuestro país. Comenzó su prolífica carrera en los añso 70 en Diario Madrid, así como en las agencias France Presse y Colpisa. Ya en la transición recaló en diario 16, donde se forjó como el gran columnista que era y llego a ser director. en 1986 tomó los mandos de  revista Tiempo y, más tarde, de los servicios informativos de Antena 3. También formó parte del Consejo de Administración de Telemadrid. En los últimos tiempos se convirtió en un habitual de las tertulias televisivas y radiofónicas donde aportaba su agudo análisis de la actualidad política.

VER GALERÍA

Además de ser un prestigioso columnista y un rostro habitual de numerosos medios de comunicación también fue un escritor que firmó nada más y nada menos que 13 títulos entre los que destacan 23-F, la historia no contada, Anatomia de un cambio de régimen o La noche de Tejero. Oneto desgranaba en sus obras los entresijos de la política durante la transición en lo que ya son radiografías inigualables de una época que marcó España y que vivió de primera mano como periodista.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie