sasha-obama

Sasha Obama rompe con la tradición familiar al escoger Universidad y sorprende con su elección

La hija pequeña de Barack y Michelle Obama no irá a Harvard, pero ¿cuál ha escogido para continuar con sus estudios?

por hola.com

Sasha Obama comenzará muy pronto sus estudios universitarios. La hija pequeña de Barack y Michelle Obama hará en breve las maletas para iniciar su primera etapa como adulta, alejada de su familia. A sus 18 años recién cumplidos - sopló las velas el pasado 10 de junio-, ya ha tomado una de las decisiones más importantes de su futuro y, para sorpresa de todos, rompe con la tradición más destacada de la familia: ir a Harvad. 

Tal y como ha informa el diario The Detroit News, la hermana de Malia Obama ha escogido la Universidad de Michigan para comenzar su carrera. Varios estudiantes confiesan haberla visto en las sesiones de orientación y días después paseando por el centro junto a unos agentes del Servicio Secreto. 

VER GALERÍA

La noticia sorprende especialmente porque, además de romper la tradición familiar y no seguir los pasos de Malia, que comienza este otoño su tercer año en Harvad, este centro estudiantil pertenece al Big Ten de universidades públicas y no a la Ivy League, en las que figuran las ocho más prestigiosas de Estados Unidos. Aun así, la matrícula anual de este campus supera los 44.000 euros.

Cabe recordar que, aunque tanto el expresidente de Estados Unidos como su mujer estudiaron en Harvard, antes escogieron la de Columbia, en la ciudad de Nueva York, y de Princeton, en Nueva Jersey, respectivamente, por lo que esta Universidad podría ser solo la primera por la que pase.  

VER GALERÍA

El portavoz de la Universidad de Michigan, Rick Fitzgerald, no ha confirmado la noticia, pero es cuestión de días que esto ocurra. "No podemos confirmar la inscripción de ningún estudiante", dijo. "Las clases no comienzan hasta la próxima semana y estamos a semanas de la información oficial de inscripción", ha revelado al citado medio. 

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie