J.A. Bayona dirigirá los dos primeros episodios de la versión en serie de 'El señor de los anillos'

J.A. Bayona dirigirá los dos primeros episodios de la serie de 'El señor de los anillos'

El famoso director español de 'Lo imposible' estará al cargo de la presentación de esta nueva ficción

por hola.com

Los españoles estamos en alza y la mejor prueba es cómo triunfan algunos de nuestros rostros más representativos a nivel internacional. No solo en el cine sino también en las series, porque Juan Antonio Bayona, director de éxitos como Lo imposible, ha fichado para dirigir los dos primeros episodios de la nueva serie de El señor de los anillos en la que está trabajando Amazon Prime Video. Así lo han anunciado conjuntamente la plataforma de contnidos y el propio director, que ha compartido en sus redes sociales su emoción por este nuevo proyecto.

VER GALERÍA

"J.R.R. Tolkien creó una de las historias más extraordinarias e inspiradoras de todos los tiempos y, como gran fan del escritor, es un honor y un placer unirme a este increíble equipo", declara el director de Jurassic World: El reino caído, que trabajará con su socia habitual, la productora Belén Atienza. "No puedo esperar para llevar al público de todo mundo hasta la Tierra Media y hacer que descubran las maravillas de la Segunda Edad, con una historia nunca antes vista", añade.

"El alcance y la amplitud de la capacidad de creación de J.A. Bayona encaja perfectamente con nuestros ambiciosos planes para The Lord of the Rings. Es apasionado y colaborador, un visionario que ha creado emocionantes historias originales junto a su increíble compañera de producción, Belén", ha confirmado Jennifer Salke, Directora de Amazon Studios. "Estamos todos muy emocionados de que se unan a nuestros guionistas J.D. Payne y Patrick McKay, no podemos imaginar una forma mejor de comenzar este viaje a la Tierra Media". "Estamos encantados de que J.A. y Belén se unan a la comunidad mientras continuamos desarrollando esta serie épica", añadieron los guionistas. "Hemos sido grandes admiradores de la obra de J.A. durante años, y sabemos que su estética épica, cinematográfica y profundamente sincera es perfecta para dar vida a la Tierra Media."

VER GALERÍA

Juan Antonio sigue así los pasos de Peter Jackson, que dirigió las tres primeras películas que dieron vida al universo de Tolkien. Tras su primer gran éxito, El Orfanato, con Belén Rueda como protagonista Bayona ha ido dando forma a su estilo característico y a una carrera internacional: recientemente ha dirigido el blockbuster Jurassic World: El Reino Caído, que consiguió una taquilla de más de 1.300 millones de dólares en todo el mundo. También ha dirigido Lo Imposible, protagonizada por Naomi Watts e Ewan McGregor, Un Monstruo Viene a Verme, con Sigourney Weaver, Liam Neeson y Felicity Jones, así como los dos primeros episodios del éxito de Showtime Penny Dreadful.

VER GALERÍA

Amazon Prime Video, plataforma en la que podrá verse esta esperada serie, dio a principios de año la pista de que su ficción estará centrada en el mismo mundo que ya conocemos y, quizás, nos remontará al tiempo de creación de los 20 anillos de poder. Además, se sabe que la organización Tolkien Estate y Trust, que controla y gestiona el patrimonio del escritor fallecido en 1973, junto con HarperCollins y New Line Cinema serán los productores. La compañía de streaming tiene un contrato de varias temporadas para la serie y en el acuerdo se incluye la posibilidad de hacer un spin-off en el futuro. 

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie