Los Lobos

El recuerdo de José Pinto sigue presente en Los Lobos de ¡Boom!

El salmantino falleció repentinamente el pasado 27 de febrero, una noticia que conmocionó a sus compañeros y a la audiencia del programa

por hola.com

Su inesperada muerte encogió el corazón de sus fieles compañeros, Los Lobos, y de toda la audiencia de ¡Boom!, aunque su recuerdo pervive intacto entre sus seres queridos. José Pinto falleció el pasado 27 de febrero en su hogar de Casillas de las Flores, en Salamanca. El mismo día de la devastadora noticia, Erundino, Manu, Valentín y Alberto, junto al presentador Juanra Bonet, hacían un emotivo homenaje al exconcursante, que abandonó voluntariamente el programa en diciembre de 2018 después de 373 programas. Ahora, el proyecto de futuro de un equipo contrincante, Los Buitres, traía a la memoria a su amigo. 

VER GALERÍA

Los Buitres explicaron durante su paso por ¡Boom! que les gustaría montar una granja con el dinero del bote, en caso de resultar vencedores, unas palabras que trajeron a la memoria de Los Lobos el recuerdo de José Pinto. "Nos gustaría montar una granja-escuela porque nos une la naturaleza y os niños. Quisiéramos desvincular a los niños de las nuevas tecnologías, fomentar el respeto y, sobre todo, que valoren más la naturaleza y el trato con los animales", explicaban.

José Pinto, el ganadero que batió récords como concursante

El homenaje de Los Lobos de ¡Boom! a su compañero fallecido José Pinto

Manu no podía evitar nombrar a su amigo fallecido en referencia a este proyecto. "Me ha recordado a José, que hablaba mucho de estas cosas. Estos niños urbanitas tenían que venir al campo a estar con los animales, a ver de dónde vienen los tomates, las plantas, cómo crecen...", reconocía el concursante. "Yo al escuchar eso me he acordado perfectamente de todas estas cosas que contaba y yo creo que alguna vez contó una anécdota muy parecida", señalaba. "Él reivindicaba siempre el valor del campo y del pueblo, que es donde está el origen de lo que comemos, eso lo repetía el muchas veces, que nos olvidamos que la comida viene de ahí", recalcaba Valentín. 

Ante las palabras de los concursantes, Juanra tampoco podía evitar dedicar un cariñoso mensaje. "Un aplauso para José, para todo Casillas de las Flores. Seguro que José nos está viendo desde algún sitio y seguro que está cortando jamón. Yo me lo imagino ahora mismo cortando jamón diciendo: ya vendréis ya, ya vendréis", indicaba el presentador con el tono cómico al que nos tiene acostumbrados.

VER GALERÍA

Los Lobos pueden presumir de ser el equipo que más programas lleva en ¡Boom!, de  Antena 3. Desde que arrancó su periplo en plató, el 15 de mayo de 2017 hasta la actualidad, han acumulado un bote de 2.278.600 euros, y ya superan los 450 programas. La pérdida del que fuera su compañero no parece haber hecho mella en el grupo, formado por Erundino Alonso, ingeniero de montes, Valentin Ferrero, exprofesor universitario, Alberto Sanfrutos, profesor jubilado y Manuel Zapata, administrativo y crítico de cine.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie