Rosalia y J. Balvin

Rosalía lanza su nuevo single, 'Con altura', y no deja indiferente a nadie

El último tema de la catalana junto a J. Balvin no ha dejado indiferente a nadie y todo apunta a que Rosalía ha vuelto a dar con la fórmula del éxito

por Noemí Fernández

Con altura es el nombre de la nueva canción de la artista española más internacional del momento: Rosalía. En esta ocasión vuelve a colaborar con J. Balvin y también se une a la aventura El Guincho, conocido músico canario. Desde su lanzamiento el pasado 28 de marzo el single no ha dejado de sorprender a su público. Su ritmo, su estilo, el tipo de música, el videoclip, el estilismo de la artista…¡todo ha dado que hablar! Así Rosalía demuestra, una vez más, que en el terreno musical se puede permitir crear lo que le apetezca en el momento, razón por la que no para de sorprender a sus seguidores. Pasa del flamenco más tradicional al trap sin despeinarse y, en esta ocasión, es turno para el reggaeton más clásico. ¡Ella sí que sabe llevar su carrera a las alturas!

  VER GALERÍA

Lo venían anunciando desde hacía un tiempo y por fin tenemos aquí el nuevo trabajo de Rosalía con J. Balvin. Ya trabajaron juntos en Brillo, una canción mucho más en la línea del resto de El Mal Querer. Sin embargo, Con altura ha sorprendido a todos mostrando de nuevo la versatilidad de la cantante. Ella misma ha declarado que no puede gustar a todo el mundo, pero que la música es una evolución en la que un artista no puede estancarse. Como siempre, la catalana hace hincapié en la importancia de las tradiciones pero alegando que “no hay nada intocable”. Por eso ella, se atreve a experimentar y se resiste a ponerse ninguna etiqueta estilística. 

 

El videoclip sorprende con una fiesta a bordo de un avión surcando los cielos. Una de las comparaciones más extendidas del vídeo de Con altura hace referencia al conocidísimo Toxic de Britney Spears, llegando a calificarlo como un homenaje a la Princesa del Pop. Desde los planos del avión, hasta el mono rojo que recuerda al de Oops! I did it again… y el icónico teléfono blanco que ambas utilizan en el comienzo de sus vídeos musicales. Por el momento, aunque las opiniones son diversas, Rosalía no ha mencionado nada al respecto de este supuesto guiño a Britney Spears. 

Loading the player...

 

Lo cierto es que el tema más reggaeton de Rosalía ha levantado buenas críticas a nivel general, alabando sobre todo la aparente inexistencia de límites para la cantante. Calificativos como “reina”, “diosa” y halagos en general acompañados de una gran cantidad de memes han inundado las redes sociales a raíz del lanzamiento de Con altura. Incluso Cristina Pedroche se ha rendido ante Rosalía. Bien es cierto que, aunque sea una minoría, a una parte de su público no le ha agradado demasiado y también lo ha hecho notar, siendo el comentario más común el disgusto porque la artista se haya lanzado al reggaeton. 

 

Rosalía acaba de arrancar su gira El mal querer Tour con una actuación el 29 de marzo en Lollapooza Argentina, siendo ésta solamente la llave que dará comienzo a su tour por América. A Rosalía le esperan también cuatro conciertos en Estados Unidos y uno en Canadá.  En nuestro país podremos disfrutar de sus conciertos en algunos festivales del verano como en Primavera Sound 2019. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

MADRE MIA LO QUE VIVÍ AYER NO SE ME OLVIDARÁ JAMÁS Gracias de ❤️Argentina 🇦🇷✨@lollapalooza

Una publicación compartida de ROSALÍA (@rosalia.vt) el

 

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie