Luis Alfonso de Borbón

30 aniversario de su fallecimiento

La emotiva carta de Luis Alfonso de Borbón a su padre, el Duque de Cádiz

El 30 de enero de 1989 Alfonso de Borbón y Dampierre falleció de forma trágica e inesperada a los 52 años de edad

por hola.com

Hoy se cumplen 30 años de la muerte de Alfonso de Borbón Dampierre. El 30 de enero de 1989 el primo del rey don Juan Carlos y primer esposo de Carmen Martínez-Bordiú perdía la vida en Beaver Creek, una estación de esquí situada en el estado de Colorado. Esa tarde, el Duque de Cádiz, que formaba parte de la federación española de esquí, inspeccionaba por última vez la pista antes del inicio del campeonato el día siguiente. Su amigo Toni Sailer, campeón de esquí austríaco, también estaba allí y bajaba junto a él por la pista, pero al llegar a la meta, Sailer se paró al ver un cable demasiado bajo y fue a avisar del peligro al resto de esquiadores. Sin embargo, no llegó a tiempo con Alfonso de Borbón que pasó por la izquierda de Sailer y el cable le sesgó el cuello. Un trágico accidente que acabó con su vida a los 52 años y conmocionó a toda España.

VER GALERÍA

Hoy su hijo Luis Alfonso de Borbón ha querido rendir homenaje a su padre en su cuenta de Instagram con un bonito mensaje acompañado de una foto de él practicando su deporte favorito: el esquí.  "Querido papá, 30 años después … sigues siendo mi #referencia como #persona, como #trabajador, como #deportista, como #padre y seguro que lo hubieras sido como #abuelo. Gracias por tu #amor incondicional, la #educación que me diste y los #valores que me transmitiste, que a su vez trato de inculcar a Eugenia, Luis, Alfonso y a tu próximo nieto que está por llegar. Siempre te llevaré conmigo".

Un bonito homenaje a su padre que ha recibido cientos de comentarios y un sinfín de likes, entre ellos de su prima María Zurita de Borbón o de Vicky Martín Berrocal, Nicolás Vallejo-Nágera, Cristina Reyesy  Pepe Barroso, que ha manifestado que el Duque de Cádiz "era encantador". Otros seguidores han destacado la gran personalidad de Alfonso de Borbón. "Era una gran persona" o "el mejor legado" que Luis Alfonso puede tener, son algunos de los mensajes dedicados al Duque de Anjou, que próximamente se convertirá en padre por cuarta vez. Será un niño, tal y como anunciaron Luis Alfonso de Borbón y Margarita Vargas en la revista ¡HOLA!, y cuyo nacimiento llenará de felicidad a los otros tres hijos que tienen -Eugenia, de 11 años, y los mellizos Luis y Alfonso, de 8 -.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie