Todo lo que necesitas saber de la nueva película de 'Animales fantásticos' antes de verla

Los crímenes de Grindelwald

Todo lo que necesitas saber de la nueva película de 'Animales fantásticos' antes de verla

Dos años después del exitoso estreno del 'spin-off' de 'Harry Potter', llega la segunda parte con más protagonismo de Johnny Depp y más mundo mágico

por Marina Ortiz Cortés

Empezó con polémica debido a las acusaciones de Amber Heard contra Johnny Depp, pero dos años después del estreno de Animales Fantásticos y dónde encontrarlos llega la segunda parte de la saga, titulada Los crímenes de Grindelwald. Se estrena este viernes 16 de noviembre en cines y, por las críticas que ya ha recibido de los expertos, va a ser un éxito. El primer tráiler completo ya lo vaticinaba al hacer crecer las expectativas de una secuela que no sigue la trama del libro que lleva su nombre, puesto que Animales Fantásticos no era más que una especie de enciclopedia hecha por Newt Scamander, interpretado por el oscarizado Eddie Redmayne en esta adaptación. En las películas y libros originales de Harry Potter, este libro se nombraba como referencia de estudio en Hogwarts.

VER GALERÍA

En esta segunda edición y tras la sorprendente revelación del final de la primera, Animáles fantásticos se centrará en el personaje de Johnny Depp, Grindelwald, que en el universo mágico de JK Rowling fue un villano previo a Lord Voldemort. El objetivo de este mago de origen búlgaro-inglés era el reunir las Reliquias de la Muerte que titulan el último libro de Harry Potter, una vez conseguidas la Varita de Saúco (la más poderosa), la Capa de Invisibilidad y la Piedra de la Resurrección, se convertiría en el Señor de la Muerte.

En los últimos libros de Harry Potter y, por lo consiguiente, en las películas, se menciona esta búsqueda porque Voldemort intenta seguir los pasos de Grindelwald para hacerse con la poderosa varita. En algunos flashbacks se conoce que Dumbledore y el mago oscuro fueron amigos durante su juventud, pero que finalmente el director de Hogwarts se ve obligado a frenarle. Esta es precisamente la trama que narra la nueva película, los años de auge del poder de Gellert Grindelwald, su amistad con el conocido y querido profesor mago, que en esta ocasión interpreta Jude Law, y la tarea encomendada a Newt Scamander de detenerle.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Newt, con su habilidad y amplísimo conocimiento sobre criaturas mágicas, es el Harry Potter de su época al recibir el encargo por parte de Dumbledore de enfrentarse al villano. El profesor fue tutor de Scamander y, por lo que vemos en el tráiler, se reecreará una escena que ya vimos en la saga original en la que los alumnos luchan contra sus peores miedos.

Sobre el personaje de Ezra Miller, llamado Credence Barebone, aún no se ha desvelado oficialmente quién es en la saga de Harry Potter, pero se ha confirmado que es alguien importante. Algo que sí revelaron los tráileres es que Nagini, la serpiente de Voldemort, es (o fue) una mujer, que en esta película interpreta Claudia Kim. Según reveló J.K Rowling en agosto, cuando se produjo esta revelación en uno de los avances, Nagini no es un animago que escoge su condición, como eran James Potter o Sirius Black, sino un maledictus, es decir: una mujer con una maldición de sangre congénita (hereditaria de madres a hijas). En un primer momento, una maledictus puede controlar su transformación en animal, pero llegado el momento se pierde esta habilidad.

VER GALERÍA

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie