eugenia

Eugenia Martínez de Irujo, emocionada tras haber interpretado a su madre en 'Arde Madrid'

La Duquesa de Montoro cuenta los detalles de cómo surgió su participación la nueva serie de Paco León y cómo fue su experiencia

por Gtresonline

Arde Madrid, la esperada primera serie de Paco León como director, se estrenó anoche en los céntricos y populares cines de la Plaza del Callao en Madrid. Una divertida historia rodada en blanco y negro que transcurre en esta ciudad a mediados del siglo pasado, en torno a la figura de la Ava Gardner y de la época en la que la actriz estadounidense estuvo viviendo y disfrutando de España, rodeada de artistas, toreros y aristócratas. Entre ellos, Lola Flores y Cayetana Fit-James Stuart, la difunta Duquesa de Alba, a quien, precisamente, su hija Eugenia se ha encargado de llevar a la pequeña pantalla en esta nueva producción de Movistar +.

VER GALERÍA

Durante la premier, la Duquesa de Montoro se dirigió a los medios y explicó lo emocionante que había sido para ella poder haber realizado este pequeño cameo. "Ha sido algo muy cortito pero que me ha hecho mucha ilusión. Paco me llamó y no lo dudé, además, hacer de mi madre me apetecía mucho, pero es algo muy cortito, salgo como figurante dos segundos. Me da hasta vergüenza con los actorazos que hay".

Un breve papel con el que Eugenia hace su debut en el mundo de la interpretación, aunque asegura que es demasiado tímida como para haberle cogido el 'gustillo' y continuar explotando su faceta de actriz: "Soy demasiado tímida. Con las cámaras me muero de vergüenza".

Sin lugar a dudas, este ha sido un gran reto para la aristócrata, que ha tenido que ponerse en la piel de su madre, la queridísima Duquesa de Alba, en uno de los acontecimientos sociales más importantes de inicios de los 60: El bautizo de Antonio Flores. "Allí estuvieron Ava Gardner, Lucía Bosé, Aline Romanones, Paquita Rico… Cuando me caracterizaron como mi madre me impresionó un poco, porque me enseñaron la foto primero y me habían cardado el pelo igual, con el flequillo… pero me hizo mucha ilusión. Fue una experiencia muy bonita y emocionante".

VER GALERÍA

A principios de marzo, Eugenia quiso compartir con sus seguidores de Instagram una fotografía del divertido momento que pasó en el set con Raquel Infantes García (Lola Flores) y con María Ordóñez (Lucía Bosé), en la que se pueden apreciar las grandes semejanzas que la Duquesa guarda con su difunta madre. "Lo pasamos muy bien grabando. Todavía no sé cómo ha quedado. En un monitor vimos un poquito las tomas, pero no he visto nada todavía", explicaba anoche durante la presentación de la serie.

VER GALERÍA

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie