Verónica Romero de OT1, a la conquista Australia con su nuevo trabajo

La cantante alicantina lleva casi dos meses en el continente australiano preparando y promocionando su gira

Por hola.com

Después de probar suerte durante unos años en Estados Unidos, donde Verónica Romero vivió desde 2009 hasta el pasado otoño, la que fuera la sexta finalista de Operación Triunfo se ha trasladado a Australia, donde lleva viviendo ya dos meses. En Sídney está promocionando su nuevo trabajo, el álbum Hello World, con el que quiere llegar al público del otro lado del globo y que ya está empezando a conquistar a los australianos. La alicantina se mudó en agosto para comenzar a ensayar su gira en el continente oceánico con los bailarines y demás profesionales que la acompañarán a lo largo de su recorrido, que comenzó el sábado en Sídney.

VER GALERÍA

Verónica explica la confusa presentación que hizo de su compañero Alejandro Parreño en el concierto de OT

Vero está extendiendo por todo el mundo su carisma y simpatía, además de su talento. Hace apenas unos días los telespectadores pudieron verla en el programa matinal Studio 10 de la cadena TEN Australia, donde demostró sus dotes de cocina dando los trucos para hacer una buena tortilla de patatas, llamada "tortilla española" en inglés. Esta era su primera aparición en la televisión autraliana y disfrutó de un muy buen momento, como ella misma compartía en sus redes sociales. 

Además del público de habla inglesa, para Verónica también es importante el hispano. Los españoles expatriados, que posiblemente la conozcan por su paso por Operación Triunfo, y los latinos, dos comunidades importantes que se convierten en una tan lejos de casa. Por eso organizó un concierto para el día de la Hispanidad en Australia.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Veronica Romero - Vero (@veronica_romero_vero) el

En diciembre del pasado año Verónica grabó su single Superhero junto a David Jacobsen, un australiano cuya familia tiene una empresa de eventos que ha trabajado con Bruce Springsteen, Michael Jackson, Madonna, o Julio Iglesias. Es con él, que actúa como su mánager desde el 2016, con quien ha podido tener esta experiencia en Australia e ir poco a poco abriéndose un hueco en el mercado.

La carrera de Verónica, aunque puede haber pasada desapercibida en España, no ha estado ausente de éxitos. Su disco Limited Edition le valió en 2009 cuatro nominaciones en los Latin Grammy y cinco en los Grammy Awards. Entre los temas que destacaron de este trabajo- que fueron todos compuestos por ella- están Será tarde o Hola mundo.

Actualmente, en el Top 50 de Spotify Australia hay artistas como Halsey, Khalid, Marshmello o George Ezra, ¿veremos pronto el nombre de Verónica Romero conquistando los rankings?