FOTOS EXCLUSIVAS: Doña Sofía representa a la Casa Real en la boda del futuro Duque de Alba

La Reina ha accedido al interior del Palacio de Liria, lugar del enlace del duque de Huéscar y Sofía Palazuelo, por una puerta diferente a la de otros invitados

Por hola.com

El Palacio de Liria se ha vestido este sábado de gala para acoger la boda del que un día se convertirá en el 20º Duque de Alba, Fernando Fitz-James Stuart y Solís, que ha dado el 'sí, quiero' a su novia desde hace cinco años, Sofía Palazuelo. Como si de un goteo constante se tratara, los invitados han ido llegando uno a uno al lugar elegido para la celebración. Entre ellos se encontraban miembros de la aristocracia española, además de familiares y amigos. Y, como no podía ser de otro modo teniendo en cuenta el abolengo de la Casa de Alba, la ceremonia ha contado también con representación de la Familia Real española.

VER GALERÍA

Así, la reina Sofía ha hecho su entrada en el Palacio de Liria por otra de las puertas del recinto, distinta a aquella por la que han hecho su aparición invitados como Ágatha Ruiz de la Prada, Paloma Segrelles, los marqueses de Griñón (Carlos Falcó y Esther Doña) o algunos familiares del novio como Enrique Solís o Brianda y Jacobo Fitz-James Stuart. Además, doña Sofía ha accedido al interior en vehículo, por lo que muchos de los allí congregados no se han percatado de su presencia en este aristocrático enlace. Tras la ceremonia, la madre de Felipe VI ha abandonado el Palacio de Liria y lo ha hecho, de nuevo, en coche, aunque esta vez ha salido por la puerta principal, la que da a la calle Princesa.

VER GALERÍA

Cabe recordar que el novio pertenece a una de las casas nobiliarias más importantes del país y de ahí que la presencia de la Familia Real esté asegurada en los acontecimientos más relevantes que tienen que ver con el Ducado de Alba. Su padre es el actual Duque y también en su boda, celebrada hace exactamente treinta años, estuvieron presentes miembros de la realeza y la aristocracia española. En su caso, la catedral de Sevilla congregó a más de 2.000 invitados llegados de todas partes del país. Fue todo un acontecimiento social que también contó con representación real, aunque en aquella ocasión no fue la reina Sofía, sino la infanta Margarita. En 1947, año en el que Cayetana de Alba se casó con Luis Martínez de Irujo, la realeza estuvo representada por el infante Alfonso de Orleáns, la infanta Mercedes de Baviera y la infanta Isabel de Borbón.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Como hizo Carlos Fitz-James Stuart aquel día, su hijo Fernando Fitz-James Stuart y Solís también ha lucido este sábado el uniforme de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, un traje que también se puso su tío Cayetano Martínez de Irujo en 2005 para dar el 'sí, quiero' a Genoveva Casanova. Fue el pasado mes de mayo cuando el duque de Huéscar y futuro Duque de Alba entró a formar parte de la Real Maestranza de Caballería gracias a la aprobación de la Junta de Recibidores de esta orden. No hay que olvidar que el Ducado de Huéscar, título que ostenta Fernando Fitz-James Stuart y Solís -y que a partir de este sábado asumirá también Sofía Palazuelo-, está históricamente vinculado a la Real Maestranza.