Matilde Solís y Carlos Fitz-James Stuart

Matilde Solís, la madrina que pudo ser Duquesa de Alba

por hola.com

Quedan escasos días para que se celebre la gran boda de Fernando Fitz-James Stuart y Sofía Palazuelo en el Palacio de Liria de Madrid. Matilde Solís, madre del novio y madrina en la ceremonia, ultima los preparativos para que todo luzca perfecto en el gran acontecimiento familiar. Un enlace que se celebrará treinta años después de su boda con Carlos Fitz-James Stuart, por entonces Duque de Huéscar, que se celebró el 18 de junio de 1988 en la Catedral de Sevilla, y que será un acontecimiento en la Casa de Alba al tratarse de otra boda de un futuro heredero del Ducado de Alba.

VER GALERÍA

Matilde Solís-Beaumont y Martínez Campos, hija de los Marqueses de Motilla, estaba llamada a ser Duquesa de Alba por su matrimonio con el hijo mayor de doña Cayetana Fitz-James Stuart. Durante los doce años que duró su unión, Matilde siempre se mostró extremadamente discreta. Su tímidez y los diferentes episodios de depresión que vivió hicieron de ella una mujer vulnerable a la que no le gustaba figurar en público. Muy escasas fueron las apariciones en público que hizo junto a su marido. 

De su matrimonio nacieron Fernando y Carlos, que siempre han estado muy unidos a su madre y cuyo nacimiento aportó estabilidad a la pareja, pero finalmente en el año 2000 la hija de Isabel Martínez Campos y Fernando de Solís Beaumont y Atienza, marqueses de la Motilla, y el hijo primogénito de Cayetana de Alba y el fallecido Luis Martínez de Irujo anunciaron su separación, siendo ella quien inició el proceso legal para obtener el divorcio. En 2006 obtuvieron la nulidad eclesiástica y Matilde Solís pudo volver a casarse por la iglesia con el empresario sevillano Borja Moreno Santamaría, con quien ya se había casado por lo civil en 2003 y tenía un hijo Francisco de Borja. En 2009 también llegó la separación.

VER GALERÍA

Pasados los años, el amor dejó pasó a la gran amistad que hoy une a Matilde Solís con el actual Duque de Alba. La madre de Fernando Fitz-James Stuart se siente feliz por el próximo enlace de su hijo con Sofía Palazuelo. "Estamos todos muy contentos. Sofía es un cielo y la veo fantástica como futura Duquesa de Alba".

Matilde lucirá un diseño confeccionado por el diseñador Lorenzo Caprile, uno de los favoritos de la reina Letizia, que ha puesto todo su ingenio para vestir a hija de los marqueses de la Motilla, cuyo estilo siempre ha sido fiel a la elegancia y discreción. Fue precisamente a la salida del estudio del modisto, donde, sin desvelar apenas detalles, Matilde comentó: “Es un vestido precioso”. La cuenta atrás para la gran boda ha comenzado y todo lucirá perfecto para el que será uno de los actos sociales más relevantes de la temporada.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie