portada_dwayne_johnson_scarlett_johansson

¿Sabes cuánto cobran las estrellas mejor pagadas de Hollywood?

Un artículo de 'Forbes' vuelve a poner de manifiesto la desigualdad salarial entre hombres y mujeres en 'la meca del cine'

por Gtresonline

Como cada año, la revista Forbes ha publicado su particular ranking sobre las 'celebrities' mejor pagadas. Según la publicación, Kylie Jenner se convertía en la millonaria más joven del mundo, sin embargo, en la lista publicada aparecen otros importantes nombres del mundo del espectáculo cuyos salarios están generando un enorme revuelo en la Red. En esa lista, también aparecía Dwayne Johnson, ocupando el quinto puesto de la clasificación. En segundo lugar, George Clooney, sin embargo, sus altos dividendos este año se deben a la venta de su compañía de tequila Casamigos y no a su carrera cinematográfica, lo que convierte a 'La Roca' en el intérprete con mayores ingresos de 2018. Estos días, el prestigioso rotativo ha publicado un nuevo artículo que revela el nombre de las actrices mejor pagadas del año y que pone de manifiesto las enormes desigualdades salariales que existen en Hollywood.

Scarlett Johanson lidera la lista de las actrices mejores pagadas de la industria del cine. Gracias a su participación en películas como Los Vengadores, infinity war, y a su papel de Black Widow, la intérprete estadounidense ha conseguido embolsarse este año más de 40,5 millones de dólares, unos 35 millones y medio de euros. Con esta cifra Johansson multiplica por cuatro sus ganancias con respecto al ejercicio anterior. Por detrás de la intérprete se encuentra Angelina Jolie que, tras grabar la segunda parte de Maléfica, ha obtenido un beneficio de 28 millones de dólares (24,5 millones de euros). Le siguen Jennifer Aniston con 19,5 millones de dólares (17 millones de euros), Jennifer Lawrence con 18 millones (15,7 millones de euros) y Reese Witherspoon con 16 y medio (14,4 millones de euros).

Sin embargo, y aunque estas cifras sorprenden por su carácter desorbitante, todavía lo hacen más las de sus compañeros de profesión masculinos. Así, tras el artículo compartido por Forbes, ha sido imposible no volver a poner sobre la mesa el debate de la brecha salarial entre hombres y mujeres, muy presente estos días en las redes sociales. Dwayne Johnson, actor mejor pagado en el ejercicio de junio de 2017 a junio de 2018, ganó 124 millones de dólares (108 millones de euros), más del triple de lo que ingresó la actriz de Lost in translation en el mismo periodo.

De Karlie Kloss a Eva Longoria: Las estrellas reclaman la igualdad salarial en las redes

- Claire Foy, indemnizada tras conocerse la desigualdad salarial en 'The Crown'

En 2017, con unos ingresos de 68 millones de dólares (unos 57,7 millones de euros), Mark Wahlberg se convirtió en el intérprete mejor pagado del año, frente a Emma Stone, que ingresó 46 millones menos que su compañero.

A lo largo de los últimos años, numerosas actrices han reivindicado las enormes desigualdades que existen en el mundo del cine. No solo reclaman sueldos equiparables al de sus compañeros, sino también una mayor presencia en la pantalla. Claire Foy, Robin Right o Eva Longoria han sido solo algunas mujeres que han hecho público su malestar frente a esta situación.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie