Famosas que se unen al equal pay day

De Karlie Kloss a Eva Longoria: Las estrellas reclaman la igualdad salarial en las redes

Se han sumado a la iniciativa 'Equal Pay Day', fecha simbólica que pone de relieve la brecha salarial entre hombres y mujeres en Estados Unidos

por Gtresonline

Las redes sociales como Twitter o Instagram suelen ser las favoritas de las estrellas para fomentar la comunicación con sus fans y hacerles partícipes de sus últimas novedades, ya sean en cuanto al terreno profesional o, incluso, para compartir sus últimos looks o sus trucos favoritos de belleza. Sin embargo, otras prefieren utilizarlas como altavoz o plataforma para dar visibilidad y concienciar acerca de determinados movimientos reivindicativos. Es el caso de Karlie Kloss, quien no ha dudado en unirse al hashtag #Equal Pay Day, día simbólico que se celebra el 10 de abril en Estados Unidos para reclamar la igualdad salarial entre hombres y mujeres; una problemática que, en realidad, afecta a millones de féminas en todo el mundo.

VER GALERÍA

“Este día ni siquiera debería existir, pero mientras haya una disparidad en lo que ganan las mujeres, estaremos aquí para recordarlo. Es muy sencillo: el mismo salario por el mismo trabajo”, escribía la modelo en su perfil oficial de Instagram junto a una de las imágenes que se han viralizado para conmemorar la fecha. Una iniciativa a la que también ha querido unirse otro rostro tan conocido como Eva Longoria quien, en la recta final de su embarazo, también ha empleado sus redes sociales para reclamar igualdad de sueldos. “Ya es suficiente”, ha sido su mensaje para expresar su postura ante esta problemática que lleva afectando durante muchos años al sector femenino de la industria del cine.

 

Enough is ENOUGH 🤚🏼 #EqualPayDay

Una publicación compartida de Eva Longoria Baston (@evalongoria) el

El discurso de Patricia Arquette cuando recogió su Oscar como Mejor actriz secundaria por Boyhood en 2015 marcó un antes y un después en cuanto a reivindicación de la brecha salarial entre hombres y mujeres en Hollywood. Se trataba de la primera vez que se hablaba sobre el tema en directo, en la televisión y ante toda la industria. Unas palabras pusieron de relieve una injusticia que afectaba a una gran parte de la población mundial y que suponían el punto de partida de un movimiento que cada día cuenta con más seguidoras.

VER GALERÍA

Otra de las más representativas es Robin Wright. Hace unos años, la actriz reclamó a Netflix su derecho a cobrar lo mismo que su compañero, Kevin Spacey, en la serie House of cards, cuando descubrió que este cobraba una cifra próxima a los 800.000 euros por capítulo, mientras que ella apenas alcanzaba los 350.000. La estrella declaró durante una conferencia en la Fundación Rockefeller, en 2016, que amenazó a la productora con hacer pública esta situación si no equiparaban su salario, alegando que su personaje (Claire Underwood) llegó a tener más relevancia y se hizo más popular en varias etapas de la ficción. Un reto personal que, finalmente, consiguió y que espera que alcancen el resto de compañeras en esta lucha.

VER GALERÍA

Al igual que ella, Charlize Theron, Jennifer Lawrence, Gwyneth Paltrow, Emma Watson o Natalie Portman han sido otras de las artistas que han alzado la voz en algún momento de su carrera para exigir los mismos sueldos que sus compañeros en los filmes que coprotagonizaban. En esta línea, Jessica Chastain declaró durante la gala de los Globos de Oro de este año (una de las más reivindicativas de la historia) que no estaba dispuesta a volver a aceptar ningún papel que la discrimine en materia salarial. “No voy a aceptar más trabajos en los que me paguen una cuarta parte de lo que le den al coprotagonista masculino. No voy a permitir eso más en mi vida”, sentenció ante los medios.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie