salvador-sobral-gtres

Salvador Sobral habla, como nunca lo había hecho, de su trasplante de corazón

El portugués, ganador del festival de Eurovisión 2017, comienza a finales de junio una gira de conciertos por España

por hola.com

Su visita a España no trae solo su música sino una historia llena de superación y optimismo. El cantante portugués Salvador Sobral ha llegado a nuestro país para promocionar los temas de su nuevo disco Excuse me, un trabajo que presentará en más de 14 conciertos por toda la geografía. Además de hablar de sus letras, el ganador de Eurovisión 2017 ha contado cómo superó sus problemas de salud, que le obligaron a pasar por un trasplante de corazón hace unos seis meses. Tanto en el programa de Buenafuente, como en declaraciones a la emisora Cope, el luso confesó que tras ganar el certamen europeo y superar su dolencia atravesó una etapa complicada.

“Viví un tiempo de estrés postraumático pero ahora ya estoy más en paz con la situación. Me trajo tantas cosas buenas como venir a tocar a España que era algo impensable” explicó. A pesar del boom que supuso el certamen, él sigue tocando en recintos pequeños, donde tiene un contacto más directo con su público. “Me encanta porque es más íntimo, más verdadero. El mismo día que canté en Eurovisión con Caetano Veloso me fui a actuar a un bar. No lo anuncio porque sería una locura, pero aún consigo conciliar los dos mundos” dijo.

A finales del pasado 2017, el intérprete recibió un nuevo corazón y a sus 28 años asegura que es como si tuviera “solo un año en esta nueva vida”. “He revivido físicamente y emocionalmente. Ya no me gusta tanto dormir, porque pierdo ocho horas y quiero vivir más. Estoy muy agradecido a la vida”. En el programa de Carlos Herrera, en la Cope, añadió que “algunos médicos no daban ni un duro por mí”. “El cuerpo se regenera” contó, asegurando que tuvo suerte porque aún es joven y que ha mejorado en calidad de vida. “Estas escaleras que acabo de bajar para ir al estudio, no habría podido bajarlas sin cansarme mucho” apuntó.

Primera aparición pública de Salvador Sobral tras su trasplante de corazón

Salvador Sobral, dos meses después de su trasplante de corazón: 'Ya estoy pensando en un álbum nuevo'

Su vinculación con nuestro país viene de lejos. “Fui a Mallorca de Erasmus y conocí a un amigo venezolano que me encantó su acento español. Entonces vi muchos vídeos de Youtube para aprenderlo, pero después me fui a Andalucía y se me cambió un poco el acento. También aprendí música en catalán y mi acento cambió aún más". Su disco presenta muchas novedades. “Un artista nunca está satisfecho y este disco lo grabé hace tiempo. En el directo cantaré cosas nuevas con las que me identifico más” dijo.

Su participación en el certamen de Eurovisión 2017 encumbró el romántico Amar pelos dois de Sobral, que se convirtió en uno de los artistas de referencia en Portugal. Su gira en nuestro país arranca en Málaga el 27 de junio y continúa por Barcelona (5 de julio), Valencia (7 de julio), Cartagena (26 de julio) y San Sebastián (28 de julio). En septiembre está previsto que llegue a Madrid.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie