Cayetano Martínez de Irujo: 'Me enteré por ¡HOLA! de la boda de mi sobrino'

El jinete acudió con su novia, Bárabara Mirjan, a una cena solidaria donde habló del próximo enlace del Duque de Huéscar y Sofía Palazuelo

Por hola.com

Cayetano Martínez de Irujo ha acudido a una cena solidaria organizada por la Fundación Querer, que se ha celebrado en Madrid, y donde se presentó el proyecto Thinking in your cloud. Allí habló de sus hijos, de su vida y de uno de los grandes acontecimientos que vivirá la Casa de Alba en unos meses: el próximo enlace del Duque de Huéscar con Sofía Palazuelo, que se celebrará en el Palacio de Liria el 6 de octubre. El jinete, que acudió a la velada con su novia, Bárbara Mirjan, reveló que: “Me enteré por ¡HOLA! de la boda de mi sobrino!”, desveló entre risas a los medios allí convocados y matizó que “en casa nunca se dice nada y no se cuentan las cosas y me pegué un susto, pero muy bien”, dijo a la que vez que confirmó su asistencia al gran día.

VER GALERÍA

En tono de humor también reveló que se encontró un día con Sofía en la puerta del Palacio de Liria y le dijo: “Consumiréis productos nuestros ¿no? Y me dijo que sí, que la mandara el catálogo”. La Casa de Alba comercializa diferentes productos como aceite de oliva, ibéricos, turrones, pastas y galletas, cerveza artesanal, mieles y polen derivados de las diferentes actividades en el campo de la agricultura y la ganadería en diversos puntos de la geografía española.

Además de hablar del enlace de su sobrino, Cayetano también se ha referido a su familia y sus hijos -los mellizos Luis y Amina fruto de su matrimonio con Genoveva Casanova- que, aunque “están bien, han tenido un año difícil, sobre todo Luis”. Preguntado sobre si son buenos estudiantes, el deportista comentó que “podrían ser mejores. Están a las puertas de la universidad (tienen 17 años)”. Sobre su hijo se sinceró al recordar que “yo no tuve ninguna guía ni nadie que me ayudase en nada cuando tenía su edad, tuve que adquirir la responsabilidad yo solo, pero él tiene todo el apoyo y es un chico muy capaz e inteligente, pero está el tema mal, aquí en Madrid es difícil. El año que viene es mayor de edad y entra en la universidad y yo ya le he dicho que no voy a estar detrás como un policía, soy un padre estoy para todo lo que necesite, el resto es suyo”.

- Exclusiva en ¡HOLA!, el Duque de Huéscar y Sofía Palazuelo se casan en octubre

- Cayetano Martínez de Irujo y Bárbara Mirjan, dos enamorados en la hípica

Sus mellizos se hacen mayores y el hecho de que se independicen pronto no asusta al Conde de Salvatierra. “No me va a costar que se independicen porque yo soy muy independiente. Genoveva siempre me decía que les trataba como si fueran cinco años mayores y es como me traté yo mismo a los 15 años y nadie me controlaba, quizá les he dado demasiada independencia”, manifestó. Cayetano se puso algo más serio al recordar lo privilegiados que han sido Luis y Amina por nacer en el seno de la Familia Alba. “Lo han tenido todo”, dijo categórico su padre y “no tienen perdón”. También reveló que él es mucho más duro a la hora de educarlos que Genoveva y que son chicos que “aprecian las cosas, gastan lo justo” aunque hayan tenido la oportunidad de disfrutar de un Palacio, pero ahora “el Palacio no es nuestro, nosotros somos Martinez de Irujo”.

Sobre sus problemas de salud, que le obligaron a pasar por el quirófano por una fuerte inflamación del intestino, el jinete se encuentra ya recuperado y con ganas de volver a competir en los hipódromos, aunque “se ha lesionado el caballo y era mi mayor aliciente”.