jessica-chastain-getty1

La controvertida sentencia del caso de 'La Manada' traspasa fronteras: Jessica Chastain se pronuncia

La actriz estadounidense se ha mostrado indignada con la resolución del caso a través de Twitter

por hola.com

La sentencia del caso de La Manada ha causado conmoción en todo el mundo. El tema ha causado tanta controversia que estrellas de Hollywood como Jessica Chastain, clara activista en pro de la igualdad de genero, no ha querido quedarse de brazos cruzados. La actriz estadounidense se ha hecho eco en redes sociales de la polémica sentencia contra los cinco jovenes que agredieron sexualmente a una joven de 18 años durante las fiestas de los Sanfermines de 2016 en Pamplona. "Cinco desconocidos le dijeron a una joven ebria que la acompañarían a su coche", tuiteó Chastain. "En cambio, la llevaron a otro lugar en el que la grabaron mientras la violaban en grupo. Quedarse quieta con los ojos cerrados no equivale a consentimiento. Esto no es abuso sexual. Es violación".

VER GALERÍA

La actriz acompañaba su relato con la información difundida por el diario británico The Guardian sobre las movilizaciones que se sucedieron en todos los lugares de España para denunciar la resolución del caso. La decisión judicial no entiende que haya violencia ni intimidación, por lo que no lo considera violación, y condena a los cinco acusados a nueve años de prisión por abuso sexual continuado. Sin embargo, ella coincide en señalar lo que millares de manifestantes clamaban ayer por las calles: "No es abuso, es violación". "Según la ley española, la menor ofensa de abuso sexual difiere de la violación en tanto que no entraña violencia o intimidación", señaló Chastain. "Cinco extraños atrayendo a una joven intoxicada a un lugar desconocido es increíblamente aterrador e intimidatorio. ¿Cuántas mujeres son asesinadas cada año?", añadió. Los tuits de Chastain sobre el polémico veredicto tuvieron amplio eco entre sus seguidores que comentaron y retuiteron las noticia más de 10.000 veces.

 

Del mismo modo las redes sociales se llenaron de mensajes de apoyo tanto de personas anónimas como de diferentes personalidades que hicieron uso de hashtags como #YoSíTeCreo, #NoEsNo o #LaManadaSomosNosotras como es el caso de Edurne, Paula Vázquez, Pastora Soler, Jose Corbacho, Unax Ugalde o Jon Kortajarena.

Muchos fueron los programas que dedicaron un espacio a comentar este tema en directo. Paula Vazquez, al finalizar la gala de Fama, mostró su indignación, al igual que lo hicieron Sandra Sabatés, presentadora de El Intermedio con el Gran Wyoming, Andreu Buenafuente en el programa Late Motiv o Iñaki López y Andrea Ropero durante su participación en El Homirguero

 

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie