Óscar Tarruella, mánager de Mónica Naranjo, cuenta su versión de lo que ocurrió cuando Amaia fue expulsada de 'El número uno'

Noemí Galera declaró que Tinet Rubira tomó la decisión de que Amaia, que entonces tenía 13 años, abandonara el programa escogiendo a Mónica Naranjo como una especie de intermediaria, unas declaraciones que ha matizado el manager de la artista

Por hola.com

Se ha convertido en un boom gracias a su paso por Operación Triunfo, pero Amaia Romero ya había demostrado su talento en otros programas de televisión hace unos años. Estos días ha salido a la luz precisamente el motivo por el que la ganadora de la última edición de OT no continuó en el programa El número uno, el primer talent musical en el que se descubrió su maravillosa voz hace unos seis años. La navarra participó en este cuando tenía solo 13 años y fue eliminada en la sexta gala, después de que Mónica Naranjo, jueza en el espacio, le dijera estas palabras: “Me acuerdo cuando empecé hace veinte años, en una profesión en la que me encontré más detractores que pasión. Por la experiencia que he tenido, por todo lo que he visto, que soy madre. Si las personas adultas no estamos preparadas para el éxito, imagínate una cría. Te juro, Amaia, que te estoy haciendo el favor de tu vida, ahora que eres joven. Porque si ahora haces una pausa en el camino y lo retomas dentro de unos años, entonces volarás. Pero si te quedas aquí, con lo pequeñita que eres, te devorarán, como he visto a tantos y tantos”.

Noemí Galera, directora de OT, comentó, en una entrevista con SModa, que entonces fue Tinet Rubira quien tomó la decisión de que Amaia no continuara en el espacio. “Allí (se refiere al formato que se emitió en Antena 3) descubrí una criatura con talento, pero con unos padres preocupados cuando vieron que iba sumando galas y que, con ellas, aumentaban sus ausencias del colegio, aunque recibía clases particulares mientras estábamos grabando en Barcelona. Así que Tinet (Rubira) tomó una sabia decisión y pactó con sus padres la mejor salida para Amaia, con el fin de que finalizara sus estudios. Para ello se utilizó la figura de Mónica Naranjo que lo hizo maravillosamente como lo hizo”.

Unas palabras que, sin embargo, ha querido matizar el mánager de Mónica, Óscar Tarruella, que a través de las redes sociales ha contado lo que ocurrió realmente entonces. “Una verdad un tanto disléxica por no decir incierta” comienza, refiriéndose a la narración de Galera. “Fue Mónica Naranjo quien dijo a Tinet que Amaia no debía estar en un talent a su edad. Él respondió que tenía razón y que sus padres estaban de acuerdo y no querían que le perjudicara a su natural crecimiento y estudios” escribe en Twitter.

VER GALERÍA

“Desconozco el motivo por el que Noemí mencionaría nada al respecto. En la 1ª edición de El número uno no formó parte de la dirección del programa ni asistió a ninguna reunión del jurado. Probablemente se trata de un error de transcripción por parte de SModa”, continúa. “El público merece estar bien informado. A veces los medios cometen errores de transcripción. Dudo que eso lo haya declarado Noemí Galera, dado que no formaba parte de la dirección de aquel programa ni asistía a las reuniones del jurado” explica el manager de la intérprete. Concluye recalcando que Mónica Naranjo tenía “absoluta libertad de decisión como jurado”.

- Noemí Galera revela un secreto hasta ahora desconocido sobre Amaia

En OT, Amaia se encontró de nuevo con Mónica Naranjo y, desde la mesa del jurado, la cantante valoró la evolución de la que se ha convertido en estrella. Y es que además de ganar esta nueva edición de OT se ha convertido en la representante de España en el festival de Eurovisión, junto a Alfred, con quien mantiene una relación. Apuntaba maneras, sin duda, ya cuando era apenas una niña y, con el paso de los años, ha demostrado que está lista para el éxito.