7 curiosidades sobre Amaia, la gran estrella de la nueva edición de OT 

Con 19 años recién cumplidos y natural de Pamplona, Amaia Romero ya se ha convertido en todo un fenómeno

Por Gtresonline

La presente edición de Operación Triunfo está arrasando como no lo habían conseguido las últimas entregas. El 'talent show' musical más exitoso de la pasada década ha regresado a la pequeña pantalla con una renovada tirada, con la que ha conseguido volver a conquistar a la audiencia y conectar con los intereses y las emociones de los telespectadores. Sin embargo, entre todos los 'triunfitos' que han entrado en la academia dispuestos a llegar a lo más alto sobre los escenarios, uno de ellos está destacando por encima del resto: Amaia Romero.

Después de su brillante actuación en la novena gala del programa, donde interpretó la canción Shake it out de Florence + The Machine, la concursante navarra se ha consolidado como una de las grandes favoritas. Pero ¿quién es y qué hay tras esta joven?

VER GALERÍA

A sus 19 años… fan de Marisol y The Beatles 

Precisamente la misma noche de su actuación más memorable, la de la novena gala, Amaia cumplía 19 años. La concursante nació el 3 de enero de 1999 en Pamplona, donde vive con sus padres, Javiera y Ángel, y sus dos hermanos pequeños, Javier y Ángela. Una edad temprana para sus, por otro lado, ‘míticos’ referentes musicales dado que la joven confiesa que la cantante Marisol y la banda The Beatles son dos de sus favoritos.

Virtuosa, no solo del piano

La joven 'triunfita', que acaba de finalizar sus estudios de Bachillerato y continúa con su Grado Profesional de Piano, ha demostrado destreza con este instrumento a lo largo del 'talet show'. Sin embargo, este no es el único que la navarra parece dominar a la perfección, ya que también sabe cómo defenderse con el ukelele, la guitarra y la batería.

VER GALERÍA

No es su primera vez en un 'talent'

Pese a que con Operación Triunfo ha llegado su gran oportunidad, no es la primera vez que Amaia se sube encima del escenario de un plató de televisión, ni que trata con Mónica Naranjo como miembro de un jurado. En 2002, cuando solo tenía 13 años, la 'triunfita' participó en el programa televisivo El Número Uno, de Antena 3. "Por mi experiencia, si los adultos no estamos preparados para el éxito, imagínate una cría. Te juro que te estoy haciendo el favor de tu vida. Haz una pausa en el camino y retoma esto dentro de unos años, porque si te quedas aquí, con lo pequeña que eres, te devorarán", le decía la misma Naranjo el día de su despedida en aquella ocasión.

Conoce a los Reyes de España

Amaia tuvo el placer de conocer, en 2012, a los actuales Reyes de España, entonces Príncipes de Asturias. El encuentro se produjo en el marco de un viaje que don Felipe y doña Letizia hicieron con motivo de la presidencia de los Premios Príncipe de Viana de la Cultura en el Monasterio de San Salvador de Leyre. Un traslado que sus Altezas aprovecharon para visitar la Ciudad de la Música y a la Biblioteca y Filmoteca de Navarra, en Pamplona. Visitaron el Conservatorio Profesional Pablo Sarasate y le desearon, personalmente, mucha suerte en su carrera musical.

VER GALERÍA

¿Amaia de España o Chenoa?

Su talento musical y naturalidad han provocado que, de manera irremediable, el púbico y el universo 2.0 hayan cedido a la joven concursante el apodo que en su día recibiera Rosa. Sin embargo, la que para muchos es ‘Amaia de España’, para otros, guarda más parecido con el perfil de Chenoa. Al igual que ocurrió con Bisbal y la mallorquina, Amaia parece haber encontrado el amor dentro de la academia. La pamplonica ha comenzado una relación con Alfred, el concursante catalán de 20 años junto al que interpretó una de las actuaciones más memorables de la edición, la de la famosa canción de City of Stars de la película La La Land

Espontaneidad en clave moda

Amaia no ha conquistado al público únicamente por su talento musical. La naturalidad, simpatía y espontaneidad son otros de los factores que han sido claves en este despunte de popularidad. “Qué horror”, “Me gusta mirar los aspersores” o “Pero qué rollo surfero si yo soy de Pamplona" son algunas de las frases célebres con las que ha hecho reír a sus compañeros y, por supuesto, a los seguidores de OT. Tanto, que sus divertidos mensajes se han convertido en objeto de moda, pues han inspirado hasta una colección de camisetas de la marca Corderaaa.

VER GALERÍA

‘Influencer’ que no ‘instagramer’

En su perfil de Instagram oficial del 'talent' (@amaia_ot2017), cuenta con más de 270.000 seguidores. Sin embargo, las imágenes que la de Pamplona ha compartido se cuentan con los dedos de una mano. Exactamente, son solo cuatro las publicaciones que recoge su 'timeline', frente a las 60, 80 o más de 130 de algunos de sus compañeros. Cuatro vídeos en los que aparece tocando la guitarra o dirigiéndose a sus 'followers', con su dulce y natural manera de expresarse. “En este Instagram saldrá mi trayecto por el programa, sea corto o sea largo”, comentaba tímida a la cámara Amaia en su primera toma de contacto con las redes, aún ajena al fenómeno televisivo que es ahora.